Vuelve el festival Arbo Rock, con una edición cargada de novedades. Si el año pasado lanzaban el interrogante de que podía ser una despedida, este 2024 demuestran que tienen mecha para rato.
Más días, más grupos y, en definitiva, más rock son las principales novedades. Y es que la organización ha querido sacar músculo para convertir a Arbo en la capital del rock por un fin de semana. La localidad, en un punto medio entre Vigo, Ourense y Portugal, se ha propuesto este año superar las pasadas ediciones.
Cartel del Arbo Rock
Durante los próximos 26 y 27 de julio, este festival ofrecerá un cartel con algunos de los grupos más sonados en los festivales del verano. Voces gallegas, pero también portuguesas y del resto del mundo harán vibran la localidad.
Viernes 26 de julio
- Talco
- Dakidarría
- Pigs Parlament
- Abaixo cu sistema (Tributo a System of a Down)
Sábado 27 de julio
- Koma
- Kaos Urbano
- Rebeliom do Inframundo
- Elephants e Paw
Durante todo el fin de semana, la fiesta estará amenizada también por Zur2 DJs.
Acampada gratuita y precios populares
La Asociación Cultural Arbo Rock es una entidad sin ánimo de lucro, que lo que busca es dinamizar la localidad. Se trata de vecinos y vecinas que viven con pasión la música y su tierra. Por ello, quieren convertir a Arbo en un gran referente que atraiga a visitantes.
Así, han decidido hacer de la música su mejor herramienta con un festival que ofrece acampada gratuita para todos los asistentes, aunque también cuanta con algunas casas rurales para quien busque otro tipo de experiencia. La entrada de un solo día tiene un precio de 20 euros, pero quienes quieran disfrutar de todo el festival solo tendrán que pagar 30 euros.
Manuel, uno de los vecinos y miembro de la organización, asegura que tras más de una década al frente del Arbo Rock cuenta ya con relevo generacional. Por lo que tiene mucha vida por delante, pese al trabajo que les lleva organizar un evento así. Sin embargo, es una oportunidad ideal para dar a conocer este entorno privilegiado, una gastronomía local deliciosa y la vida que hay en la localidad.