Arbo calienta motores para el regreso de su gran fiesta con la tradicional Andaina da Lamprea

Publicidad

Para promocionar la LXII Festa da Lamprea e ir "abriendo boca", en Arbo, durante las próximas semanas, se llevarán acabo una serie de actividades dirigidas tanto a los visitantes como a las vecinos. En el marco de estas actividades previas a la gran cita, que tendrá lugar el fin de semana del 22, 23 y 24 de abril, Arbo acogerá la quinta edición de la tradicional Andaina da Lamprea el próximo domingo 3 de abril, que no se pudo llevar a cabo desde hace dos años a causa de la pandemia.

La ruta, de dificultad media-alta, comenzará en la Praza do Concello a las 9:30 horas y cuenta con, aproximadamente, 12 kilómetros de recorrido. Se trata de una actividad que nos llevará por el entorno natural del municipio, en la que los caminantes podrán relajarse y evadirse contemplando "paisajes espectaculares", según explican desde la organización. Además, el Concello agasajará a todos y todas las participantes con una degustación de lamprea y vino de las bodegas del concello de Arbo.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente, antes del 31 de marzo, en las oficinas municipales o a través del correo electrónico oficinas.concellodearbo@gmail.com. Será necesario abonar la cantidad de ocho euros en la cuenta municipal (ES1220805011823040006781) y presentar la copia de pago en el momento de la inscripción.

El alcalde de Arbo, Horacio Gil, asegura que "la Andaina da Lamprea, es única y pionera por todas las comarcas de la zona, una forma estupenda de conocer las maravillas paisajísticas y arquitectónicas de Arbo haciendo deporte y disfrutando, además, de la lamprea y haciendo hueco al evento gastronómico único en Galicia y España". Porque, apunta el regidor, "ya sea para comer, beber, pasear o relajarse, Arbo es digno de visita, y sus vecinos los perfectos anfitriones".

Salir de la versión móvil