Arbo se prepara para celebrar a lo grande la Fiesta de la Lamprea Seca

Publicidad

Arbo acoge los días 12, 13 y 14 la XXVII Festa da Lamprea Seca, este año además con novedades importantes y que se estrena como Fiesta de Interés Turístico. Gracias al éxito cosechado en ediciones anteriores, esta celebración permanecerá, por primera vez, durante tres días en la Carballeira de Turbela, equipada para la ocasión con mesas y bancos para comer, garantizando así “una sombra natural”, según explicó el alcalde de Arbo, Horacio Gil, .

Desde las 11:00h y durante todo el día se pueden degustar en los puestos habilitados este manjar en sus diferentes variedades, asada, rebozada, rellena, con fideos… acompañada de los mejores vinos de la D.O. Rías Baixas, mientras se disfruta de las diversas actividades que propiciarán un ambiente festivo apto para todos los públicos.

La primera Fiesta de la Lamprea Seca tuvo lugar en el año 1996, con el objetivo de dar continuidad a la promoción de esta delicia gastronómica, poniendo en valor estas otras formas de preparar la lamprea fuera de temporada, que permiten, de esta manera, degustarla durante todo el año – manifiesta el alcalde de Arbo.

Programación

Salir de la versión móvil