Arranca la "Ruta del Mejillón", una travesía por la ría de Vigo con degustación incluida a bordo

iStock // Fudio

Publicidad

Dos de las características que hacen de Vigo y su área un territorio único se pueden disfrutar, prácticamente de forma simultánea, en esta propuesta de ocio que organiza Piratas de Nabia. La belleza y la espectacularidad de la Ría se combina a la perfección con una de nuestras joyas gastronómicas, los mejillones, para protagonizar lo que la compañía bautiza como "Ruta del Mejillón", un recorrido con salidas desde la ciudad olívica o Cangas y que permitirá a los participantes navegar mientras conocen la historia de esta delicia mientras lo saborean en una degustación a bordo.

La naviera Piratas de Nabia arranca en este mes de junio esta "Ruta del Mejillón". Este mes se podrá disfrutar de esta propuesta de ocio todos los sábados de mes, donde la empresa ofrece salidas desde la dársena viguesa (13:00) y desde Cangas (10:40 horas). A partir del 4 de julio, las rutas serán diarias a excepción de los lunes. La actividad se estima que tendrá una duración aproximada de hora y media. Durante la travesía por la Ría, las viajeras y viajeros descubrirán todos los secretos del cultivo del mejillón. Una guía de la compañía será la encargada de explicar cómo se cultiva este tesoro gastronómico de las Rías Baixas, qué impacto ejerce en la economía local y otras curiosidades sobre las bateas, las estructuras de madera ancladas a las rías gallegas.

Precisamente, una de las particularidades de la "Ruta del Mejillón" está en profundizar en el conocimiento sobre las bateas, donde se explicará a los asistentes la madera en la qué están hechas, cómo es su mantenimiento y cómo se consigue que floten. En definitiva, conocimientos y datos que, posiblemente, muchas vecinas y vecinos de las Rías Baixas desconozcan a pesar de tener ante sus ojos día a día este elemento tan característico de la Ría.

Pero uno de los grandes momentos de la actividad es cuando entra en acción el apartado gastronómico. Los paladares de los viajeros podrán degustar, según destaca Nabia, "los mejores mejillones seleccionados de la Ría y proporcionados directamente por uno de los productores locales". Esta degustación estará acompañada por un vino de Denominación de Origen, aunque se ofrecerá la opción de agua o refresco para menores de edad y para aquellas personas que no quieran tomar bebidas alcohólicas.

Las plazas para disfrutar de la "Ruta del Mejillón" se pueden adquirir en la web de Piratas de Nabia (haz clic aquí). El precio del ticket para adultos (más de 12 años) será de 20 euros mientras que los menores de entre 4 y 12 años tendrán que pagar 10 euros. Los menores de 3 años no tendrán que pagar.

Ruta del Mejillón

Horarios

Tarifas

Salir de la versión móvil