Continúa la polémica con las fiestas tradicionales de verano en Vigo. El Partido Popular vigués ha lamentado la falta de alternativas del Gobierno de Caballero tras no haber autorizado la presencia de las atracciones de feria en las fiestas de Bouzas, declaradas de interés turístico de Galicia en 2004 y que arrancan este viernes en la villa marinera.
Una circunstancia, ha señalado el portavoz popular Miguel Martín, que presumiblemente se dejará notar en el ambiente, como ya pasó en las fiestas de Coia “donde acusaron un bajón importante en la afluencia de público, menos de la mitad respecto a años anteriores”.
- Te puede interesar: Las Fiestas de Bouzas ya tienen programa con una orquesta top y temática de sus fuegos
Martín ha insistido en que el Concello hace ya meses que tiene encima de la mesa las peticiones de los feriantes para instalar en Bouzas y en otros puntos de la ciudad “y por tanto ha tenido tiempo más que suficiente para haber advertido a las comisiones de fiestas de su intención de no aprobar ninguna, al considerar que no cumplen con los requisitos que marca la normativa”.
En este sentido, los populares han criticado que el gobierno local haya dejado todo para última hora poniendo a la comisiones en una situación “complicadísima”, hasta el punto, ha recordado su portavoz municipal, “de no saber si tendrían que suspender la celebración, como se llegaron a plantear en Coia en donde al final la fiesta se quedó en poco más que una verbena. Y ya hemos visto todos las consecuencias”, comentó el portavoz popular.
- Te puede interesar: Abre el plazo para solicitar el Bono Turístico de Galicia: plazos, cuantía y cuándo usarlo
La falta de “planificación” y “previsión” de Abel Caballero y su gobierno está detrás de esta “desfeita”, ha asegurado Martín, que ha vuelto a acusar al Concello de poner en “serio peligro” a las fiestas populares de Vigo. “Su única solución ha sido la decisión improvisada de compensar económicamente a las comisiones”, aunque ha recordado que “por ahora y que sepamos” solo se han comprometido con la de Coia.
En todo caso, el portavoz popular ha asegurado que se trata de una respuesta “absolutamente insuficiente que apenas resuelve el problema”, ya que las fiestas “se siguen viendo muy afectadas”. Y ha insistido en que “más allá de poner más dinero de todos los vigueses para pagar su ineficacia, el Concello tendría que haber pensado hace ya tiempo en cómo llenar el vacío que dejan las atracciones, trabajando de la mano con las comisiones de fiestas en una alternativa, en lugar de tenerlas contra la espada y la pared y sin saber qué hacer”.
En este sentido, Martín ha insistido en que el daño causado “va mucho más allá del económico, y es responsabilidad íntegramente de este gobierno municipal”, ha sentenciado.