Vigo vive un vibrante verano en el que una infinidad de conciertos gratis compondrán la banda sonora de los próximos meses. Además de los artistas que pasarán por el mítico auditorio al aire libre de Castrelos, los vigueses, viguesas y visitantes podrán disfrutar también de la música en la curiosa Villa Solita. Y ahora está a punto de empezar otro ciclo de conciertos que transformará en un escenario idílico los bonitos jardines del Pazo de Castrelos.
El próximo 6 de julio este espacio verde de la ciudad acogerá la primera cita del verano con motivo de un aniversario especial. Durante este 2025, Vigo celebra los primeros 100 años desde la donación del Pazo de Castrelos a la ciudad. Y en esa amplia lista de actividades que sirven para celebrar la apertura de este enclave histórico a toda la ciudadanía, llega ahora un despliegue de conciertos veraniegos.
- Te puede interesar: Arrancan los eventos en Castrelos por la celebración de su centenario como parque público
Serán varios los artistas que pasarán por estos bonitos jardines, homenajeando la donación del pazo a la ciudad por el Marqués de Alcedo. Y la primera de las citas llegará de la mano de Caamaño&Ameixeiras este domingo 6 de julio a las 12:30 horas.
A esta propuesta musical, le seguirán a continuación:
- 13 de julio: Carla Lourdes
- 20 de julio: Antifrágil
- 27 de julio: Helena Egea
Más citas culturales
El 9 de julio comienza "Tardes en el Museo", uno de los ejes del programa educativo sobre los museos, que se celebrará en su primera sesión en la Pinacoteca. El objetivo de estas jornadas es acercar las exposiciones temporales y las colecciones permanentes de la red municipal de museos a las familias y al público en general.
El programa completo incluye 465 sesiones educativas a lo largo del año para alumnos de preescolar, primaria y secundaria con diversas actividades. La inversión en este programa es de 50.000 euros anuales. Todo el programa educativo cuenta con tres acciones principales: campamentos de verano, acciones en centros educativos para que los jóvenes de Vigo puedan conocer los museos de la ciudad y tardes en museos.