Arrancan las fiestas de la Peregrina 2022: nueve grandes conciertos y decenas de actividades

FOTOS: CONCELLO DE PONTEVEDRA

Publicidad

Pontevedra dará este viernes su pistoletazo de salida a once días de fiesta para celebrar por todo lo alto las Festas da Peregrina de 2022, una cita ya sin las limitaciones de la pandemia que prometen llenar de música, actividades y espectáculos las principales calles de la ciudad. Así, con unas fiestas "que volverán a ser como las de antes", en palabras del Gobierno local, la programación arrancará este viernes 12 de agosto y se prolongará hasta el lunes 22.

En el apartado de grandes nombres musicales dentro de los conciertos de la Peregrina, este año destacan las citas con Los Planetas, Zahara, Coque Malla, Fernando Costa, Treixadura, Ilegales, Juancho Marqués, Camela o Víctor Manuel, todos ellos totalmente gratuitos. También habrá espacio para las tradicionales verbenas de la mano de las orquestas Master, Salsa Costas, Arena, Azabache, La Rosa, Celtia, Tokio, Monumental, Fusion, Eureka, Nocturnos, Ambar, Latino y Bahía.

A lo largo de los once días de fiesta, los pontevedreses también podrán disfrutar de diferentes charangas y pasacalles que animarán la zona vieja y el centro urbano, mientras que en la madrugada del sábado 13 y del domingo 21 se programarán los fuegos artificiales.  Tampoco faltarán en las fiestas de la Peregrina las atracciones, tiovivos, barracas y otros puestos instalados en el entorno de la Alameda.

Conciertos de las Fiestas de la Peregrina

Los Planetas

Los Planetas llegan a las Fiestas de la Peregrina 2022 con nuevo disco, Las Canciones del Agua (2022). La que es una de las bandas más queridas de las escena indie rock presentará en Pontevedra su último trabajo, nueve canciones de un grupo inabarcable, por su singular modo de mirar la música y escuchar el mundo, en estado de gracia tras casi tres décadas de carrera. Molestos, controvertidos, necesarios.

Zahara

Zahara regresa a la carretera para defender su último y esperadísimo álbum, ‘Puta’. Una auténtica catarsis emocional. Su carrera como compositora y cantante no ha dejado de crecer al tiempo que su música ha evolucionado, madurado y ganado en autenticidad. Entre 2001 y 2019 ha publicado cuatro disco originales, dos de rarezas y un EP de versiones y, a lo largo de 2020, ha tenido tiempo de desarrollar un proyecto paralelo: _juno. Una aventura compartida con el músico Martí Perarnau IV que ha dado como fruto un disco homónimo repleto de canciones intimistas de pop electrónico.

Coque Malla

Desde su debut adolescente con Los Ronaldos hasta ahora, Coque Malla ha pasado por muchas etapas, grandes canciones, músico ejemplar, actor, compositor para películas o teatro. Incluso ganó un Goya a la mejor canción. Un referente para varias generaciones que ahora recopila sus mejores canciones y una gran selección de sus mejores colaboraciones en discos de otros artistas, canciones para películas, o aventuras diversas todas tocadas con el sello de calidad indiscutible de Coque Malla y la inédita “Una sola vez”, en la que reflexiona sobre la fugacidad de la vida y el paso del tiempo.

Fernando Costa

Fernando Costa, Ibicenco de nacimiento y criado entre la misma Ibiza y Granada a partes iguales es el máximo exponente de la ultima hornada de artistas que está tomando el relevo en la escena rap del nacional. Sus números en Youtube le avalan, y le sobran las tablas, como demuestra en cada concierto. Habitualmente, acompañado por el Dj y Productor, Dj Blasfem, artífice de las bases, oscuras y contundentes, que rompen números de visualizaciones. Desde que lanzó su primer trabajo de estudio “Yipiyou”, el MC ha conseguido situarse en los primeros puestos de la lista de discos más escuchados según Promusica.

Concierto Treixadura + invitados

Treixadura constituye desde 1990 un espectáculo musical sorprendente. Supone la música tradicional observada desde dos concepciones bien arraigadas como son el canto y la gaita. A lo largo de su trayectoria son muchas las melodías que rescataron del anonimato y otras tantas creadas para que la cadena de transmisión de la música tradicional continúe viva.

Juancho Marqués

El letrista madrileño Juancho Marqués es un auténtico observador de la realidad que nos rodea, que traslada su preocupación vital a sus letras. Marqués revolucionó el panorama español cuando en 2014 publicó “Domenica” el segundo álbum de su primer grupo Suite Soprano. Pero su proyecto en solitario fue todavía más fulgurante cuando con “Blue Sundays” consiguió colocar varios de sus temas por encima del millón de reproducciones en las plataformas online, como “Nos vamos a comer el mundo”, con millones de reproducciones en Spotify.

Ilegales

  • Sábado, 20 de agosto, 22:30 horas
  • Praza de España

La histórica banda de rock asturiana llega a la Peregrina de Pontevedra celebrando su 40º aniversario sobre los escenarios. La incombustible banda liderada por Jorge Ilegal Martínez acaba de lanzar ‘La lucha por la Vida’, un nuevo álbum que cuenta con colaboraciones impresionantes de algunos de los músicos más importantes de nuestra actualidad musical.  Con un directo considerado como uno de los más espectaculares de la escena musical española, Ilegales ofrece en su gira una puesta en escena única para rememorar los clásicos más sonados de su extenso repertorio, junto a las nuevas canciones.

Camela

  • Domingo, 21 de agosto, 22:30 horas
  • Praza de España

Camela, los reyes de la tecno rumba e icono de la cultura popular española llegan con su nuevo single “Puedes Besarme“, incluido en un nuevo álbum que verá la luz el próximo otoño. 28 años después de su fundación siguen ahí, en lo más alto como banda sonora de nuestras vidas. Camela llegó un día para quedarse, como abanderados de una música auténtica hecha desde el corazón, música del pueblo y para el pueblo.

Víctor Manuel

La que es una de las voces de la historia de la música española presenta su gira 75 aniversario, en la que pretende abarcar, resumir, largos años de canciones y carretera. De “Soy un corazón tendido al sol” a “La sirena”, “Planta 14”, “El abuelo Vitor”, “Paxarinos”, del “Solo pienso en ti” a “La madre”, “Luna”, “Ay amor” o “Canción pequeña”. En palabras del asturiano, "El escenario lo cura todo". Será el último de los conciertos de la Peregrina 2022. El broche de oro final.

Programación Fiestas de la Peregrina 2022

Viernes, 12 de agosto

Sábado, 13 de agosto

Domingo, 14 de agosto

Lunes, 15 de agosto

Martes, 16 de agosto

Miércoles, 17 de agosto

Jueves, 18 de agosto

Viernes, 19 de agosto

Sábado, 20 de agosto

Domingo, 21 de agosto

Lunes, 22 de agosto

///// Puedes descargar la programación completa en PDF haciendo clic aquí.

Salir de la versión móvil