Vigo viaja en el tiempo a su pasado romano para ofrecer uno de los mayores atractivos del verano en la ciudad. La histórica Villa Romana de Toralla vuelve a acoger sus clásicas representaciones teatrales con el objetivo de entretener, divulgar y poner en valor este yacimiento arqueológico.
- Te puede interesar: Villa Solita será el escenario más especial del verano en Vigo con conciertos gratis al atardecer
Así, este martes 3 de julio darán comienzo dichas representaciones, con las que se trata de recrear fielmente la cultura y vida romana. Para ello se aprovecha una excepcional pieza arqueológica como es la Villa Romana de Toralla. Allí se devolverá a la vida lo que era una antigua población y se mostrará la cotidianeidad de entonces con talles florales, bailes, trabajos tradicionales y una gran ambientación.
Como siempre, hay algunas citas que se convierten en los grandes llamativos de estas teatralizaciones. Entre las muchas tradiciones históricas que se recrean para devolver a la vida la Toralla romana, también se representará la venta de esclavos, una gran boda al estilo clásico e, incluso, toda una lucha de gladiadores. La adrenalina, el rigor histórico y la diversión son ingredientes asegurados en estas citas.
Esta villa se mantendrá viva durante gran parte del verano, ya que se han anunciado un total de seis representaciones totalmente gratuitas. Como siempre, el acceso será libre hasta completar el aforo. Pero, debido al gran éxito que acumula año tras año, lo recomendable es ir con tiempo para no perder el hueco. Quien quiera disfrutar de estas representaciones, podrá acudir cualquier jueves del mes de julio o los dos primeros del mes de agosto.
- Te puede interesar: El Gobierno se pronuncia sobre la recuperación de Toralla para todo Vigo