Baiona disfruta a lo grande, y como siempre, del regreso de una Arribada multitudinaria

Publicidad

La Arribada ha regresado a lo grande. Con todo el esplendor que siempre ha caracterizado al que es, sin duda, uno de los grandes eventos del año en Galicia. Baiona volvió a vivir el sábado multitudinario de las grandes citas de su fiesta más popular. Solo las mascarillas en la cara recordaban la presencia de una pandemia que impidió el viaje a marzo de 1493 el año pasado para recibir a la carabela Pinta que comandaba Martín Alonso Pinzón.

Baiona estaba totalmente engalanada. Artesanía, puestos de comida, pasacalles, animación de calle y los espectáculos tradicionales de la Arribada brillaron en una jornada del sábado que, finalmente, se encontró con la meteorología como aliada.

El sábado también tuvo la celebración del encuentro con los pueblos hermanos, una cita donde los fresones de Palos de Moguer, el café de Cuba y productos de otros territorios abrían una jornada donde los únicos cambios con respecto a ediciones anteriores era la no celebración del espectáculo de cetrería y el desfile de la mañana.

La jornada terminó con la representación de la Arribada do Descubrimento, un espectáculo teatral que recreó en la playa de Ribeira la llegada de la carabela Pinta con Martín Alonso Pinzón y toda su tripulación para anunciar el descubrimiento del Nuevo Mundo.

La Arribada 2022 llega a su colofón este domingo con una programación similar a la disfrutada en la jornada de este sábado. Los grandes cambios son que la Justa Medieval tendrá lugar a las 16:00 horas mientras que la representación de la Arribada do Descubrimento tendría lugar a las 18:00 horas. Ambas citas se desarrollarán en la playa de Ribeira.

Por otro lado, otra de las singularidades de esta Arribada pandémica es la posibilidad de visitar gratuitamente dos embarcaciones históricas como la nao Santa María y la nao Vera Cruz.

GALERÍA DE FOTOS

(Se non podes ver a galería, fai clic aquí)

Salir de la versión móvil