Así afecta la previsión de mal tiempo a los Entroidos de Vigo y su área: A Guarda aplaza su desfile

Publicidad

La previsión de mal tiempo empieza a afectar a la programación de los Entroidos de Vigo y su área metropolitana. Una de las primeras víctimas del parte meteorológico es A Guarda, que a vista de la previsión para el Martes de Entroido, ha decidido aplazar el desfile para el próximo domingo 6 de marzo. Se mantiene el horario y el recorrido, saliendo a las 17:30 horas de la Esquina Famosa (rúa Porto Rico).

El Concello de A Guarda apunta que este martes 1 de marzo se hará público un nuevo plazo de inscripción de dos días para que puedan anotarse nuevas carrozas, comparsas y grupos y aquellas que ya estaban anotadas y no puedan participar así lo notifiquen.

El otro evento programado para este Martes de Entroido que no se celebrará estaba previsto en Tui. El Concello ha decidido suspender la actuación de la orquesta Miramar, que iba a tener lugar en el escenario que se iba a instalar en la calle Compostela.

Por otro lado, uno de los grandes eventos del Entroido de la provincia de Pontevedra, el clásico enfrentamiento de los barrios salcedenses de Castro Barreiro y A Feira, se mantiene de momento. El Concello de Salceda mantendrá una reunión durante la mañana del martes para decidir qué hacen finalmente con el duelo entre barrios. En caso de que no se celebre este martes, la cita se aplazaría para el fin de semana.

Por último, Vigo también afronta una de las jornadas más importantes de su Entroido. Está programada la Quema del Meco en Policarpo Sanz y, posteriormente, el segundo concierto de la festividad viguesa, el recital que ofrecerá Broken Peach junto al Teatro García Barbón a partir de las 21:00 horas. Desde Praza do Rei mantienen el plan habitual. Tocará aguardar a la evolución de la meteorológica para saber si habrá Martes de Entroido con normalidad o, por el contrario, si se aplaza o se suspende.

Salir de la versión móvil