Unos misteriosos carteles colocados a lo largo de esta semana en Vigo amenazaban con brillar "más que las luces de Navidad. Pero, ¿qué se esconde tras estos nuevos mensajes con códigos QR? Se trata de una nueva propuesta de ocio que aterriza en la ciudad, aunque también al resto de Galicia.
Tras ese mensaje oculto que empapela las calles de Vigo se encuentra la oferta de experiencias artísticas con pintura de neón y luz ultravioleta que ofrece Neo N Arte. Diego Fernández, el encargado de esta propuesta alternativa que él conoció en otra ciudad española. "Fui a un taller de pintura neón bajo luz ultravioleta y me lo pasé muy bien. Me gustó mucho". A partir de esa experiencia decidió trasladarla a Vigo y al resto de Galicia. Por ahora han anunciado también talleres en Pontevedra.
- Te puede interesar: Pintar un lienzo, una sala o a una persona, así es la colorida propuesta que se ofrece en Vigo
El propio Diego señala que para sumarse a esta iniciativa "no hace falta experiencia". "No tienes que saber dibujar ni pintar. La persona que imparte el taller te va dirigir un poquillo, aunque puedes hacerlo por libre o utilizando una plantilla", explica sobre una experiencia que también tiene como meta "sacar el artista que se tiene dentro".
"A lo que vas es a eso a probar la experiencia, a pasártelo bien, a socializar, a tomarte algo. Es un poco para pasar un momento de ocio distinto", señala Diego Fernández, que invita a los vecinos de Vigo a "ponerte en situaciones que nunca te hubieras visto como pintar un cuadro".
¿Dónde se puede hacer un taller de pintura neón?
Neo N Arte ofrece esta experiencia tanto en talleres de arte, como ya ha anunciado en Vigo para los días 2 y 14 de noviembre, como en eventos privados como cumpleaños o despedidas de soltero. "No tiene un punto fijo, es un evento que va por demanda", explica Fernández sobre estas experiencias.
Precio de esta experiencia
El precio de esta experiencia oscila entre los 20 y los 25 euros. En ellos se puede incluir, además del cuadro o pintura que el participante se lleva, bebida o aperitivos. La duración de este tipo de actividad se extiende a dos horas, que uno puede llevar también a su casa.
Por ahora en Vigo han anunciado que tienen talleres en Vigo en Taller de la Musa y en The City Vigo.
Código QR y sorteo
Una de las formas de darse a conocer, además de las redes sociales, fue mensajes ingeniosos con códigos QR en las calles de Vigo. El motivo, según explica el propio Diego, era "llamar la atención. Al final si te paras, tienes que interactuar y te quedas un poco más con la idea a la que te lleva".
Además, anuncia premio para alguno de esos códigos QR. Explica que desde este miércoles alguno de esos carteles tiene el premio de poder disfrutar de esta experiencia.