Así es el plan de Salvaterra para conocer su historia a la luz del candil a través de estas visitas nocturnas

Publicidad

Cuando las luces se apagan, salen a relucir algunos de los elementos que no son apreciables cuando todavía existe la claridad solar. Es por eso que el Concello de Salvaterra de Miño ha ideado un plan para los amantes y las amantes de la historia local, así como de las personas interesadas en conocer más sobre el patrimonio del área de Vigo, que implica recorrer parte de las parroquias de Soutolobre y Lourido a partir de las 22:00 horas.

La cita con la historia serán los días 26 y 27 de julio. Los participantes deberán dirigirse a la Casa Cultural de Soutolobre con chaleco reflectantes, calzado de senderismo y linternas.

El objetivo es apreciar de una forma más clara algunas de las escenas de los petroglifos. Según la asociación Terra Grovii y el Concello, la luz de las linternas a determinada inclinación permite apreciar mejor este tipo de dibujos situados en Salvaterra de Miño.

Guías especializados

Según apunta el Concello, las visitas estarán guiadas por los trabajadores y trabajadoras que participaron en los labores arqueológicas que se iniciaron en el 2017. Los especialistas estudiaron la forma de vida ancestral de los vecinos antepasados de Salvaterra de Miño y ahora enseñarán estos conocimientos al público.



Chocolatada

Además, al terminar la visita guiada, habrá ocasión de compartir las opiniones sobre estos petroglifos con un vaso de chocolate en la mano. La organización explica que, al término de la actividad, ofrecerá esta bebida caliente.

Inscripción

La salida tendrá lugar desde la Cultural de Soutolobre y presenta una dificultad media-baja, según la organización. El trayecto tendrá una duración de dos horas.

Las inscripciones tienen un precio de 5 euros y es necesario escribir al Whatsapp del número de teléfono 697 77 38 09 o en el 661 560 93 17.

 

Salir de la versión móvil