Raclette, una obra de teatro distinta, llega a Vigo el 5 de abril

Publicidad

El Teatro García Barbón acoge una nueva representación dentro de la temporada de teatro. El próximo 5 de abril, a partir de las 20:30 horas, la compañía Ibuprofeno Teatro presentará su nueva producción, Raclette, una obra escrita y dirigida por Santiago Cortegoso.

La raclette es una forma de comer en comunidad inventada por los pastores suizos que, para evitar el frío y la soledad de la montaña, se reunían alrededor de una piedra caliente en el fuego para ir cocinando sobre ella queso, carne y verduras. Esta raclette urbana y contemporánea une, durante una cena, dos tramas que aparentemente no tienen relación, pero que se entrelazan para acabar contando una historia terrible que trata temas universales como la muerte, la pareja, la maternidad, la avaricia, la culpa y la violencia.

Los cinco personajes, interpretados por Toni Salgado, Deborah Vukusic, Marián Bañobre, Iria Sobrado y Salvador del Río, conforman un complejo mosaico humano: un choque entre visiones del mundo que se vuelven incompatibles pero han de convivir a pesar de las diferencias. Son cinco personas que están pasando por momentos cruciales en sus vidas, momentos de cambios, de inestabilidad, marcados por acontecimientos que dejarán huella para el resto de su existencia. Son cinco universos que reflejan las contradicciones de una sociedad enferma que devora a sus integrantes.

El realismo es la base de la puesta en escena y del trabajo interpretativo de esta producción. Los actores y actrices cocinan y comen comida real, delante del público, que apreciará el transcurso de la cena no solo con la vista y el oído, sino también con el olfato. Los espectadores estarán en el patio de butacas, pero también en unas pequeñas gradas situadas en el escenario, rodeando completamente la mesa en la que están los actores, lo que refuerza la sensación de que están descubriendo su intimidad.

Las entradas están disponibles en la plataforma de Ataquilla para todas aquellas personas que no hubiesen adquirido un abono de temporada, que supone un ahorro del 20% con respecto al importe de las entradas sueltas. Las localidades en el patio de butacas tienen un precio que va desde los 6.30 euros mientras que una localidad en las gradas que estarán instaladas en el escenario cuestan 14 euros sin contar los gastos de gestión.

Salir de la versión móvil