Así se prepara Vigo para ser la ciudad de la Navidad cuando quedan menos de diez días para el encendido

Publicidad

Mientras el cielo vigués alterna los claros del cielo con las lluvias intermitentes, una inmensa pantalla situada junto a la Farola de Urzáiz marca la cuenta atrás para el inicio de la Navidad de Vigo. Cada vez queda menos. Ese baile constante de números ha pegado un importante salto este miércoles a las 20:30 horas. Ya restan menos de diez días para que Abel Caballero pulse el botón rojo que encenderán los once millones de luces led que decoran más de 300 calles de la urbe gallega. El objetivo, más allá de los pronósticos ambiciosos del alcalde, es convertirse, un año más, en la capital de la Navidad en España, en un referente turístico que permite atraer, según en palabras del regidor vigués, una cifra estimada de "tres millones de visitantes".

Este miércoles arrancó el montaje del Árbol de Navidad, el gran icono del evento vigués. El símbolo de las Navidades de la ciudad olívica será el más alto de su historia al superar los 35 metros y contará con un total de seis canciones, dos temas nuevos. Pero los atractivos de la Navidad de Vigo no se reducen a Porta do Sol. Las labores se intensifican en una parte importante de la ciudad. En algunos casos se suceden las pruebas de iluminación, como sucedió ayer martes en zonas como Praza da Independencia o Camelias, mientras que en Policarpo Sanz esta tarde los transeúntes pudieron asistir al montaje de los primeros sets decorativos, como el globo de Papá Noel o la casa de Papá Noel, que este año estará situada junto al Teatro García Barbón y cuyas dimensiones son mayores que la vivienda de años anteriores.

En Areal prosigue también el montaje del mini parque de atracciones. Esta tarde se ultimaban los detalles en la instalación de la montaña rusa, donde también se estaba testando la iluminación. La noria todavía no está completamente instalada, un montaje que se prevé que concluya en los próximos días. Las intermitentes precipitaciones de la tarde de este miércoles dificultaban la labor de los operarios que se afanaban en la Alameda en completar el Cíes Market, que abrirá sus puertas el 19 de noviembre coincidiendo con el inicio de la Navidad de Vigo.

Por otro lado, los otros dos símbolos de la Navidad de Vigo que ya están instalados es la ya mencionada Bola de Navidad en Urzáiz, donde ya se realizaron pruebas de iluminación, y la Gran Caja de Regalo de Urzáiz, a la que solo le faltan unos detalles para completar su instalación. En el caso de la denominada también como "Estrella de la Muerte", el Concello retiró en las últimas horas la marquesina de la parada de autobús para facilitar desde el próximo 19 de noviembre el acceso al interior del elemento navideño. Todo este montaje coincide con una corriente popular de personas contrarias al ruido que generan las atracciones de la Navidad de Vigo, una corriente que ya ha recogido más de 1.000 firmas.

Quedan ya menos de diez días y todavía queda completar la instalación de elementos navideños tradicionales como el muñeco de nieve, el Castillo de Navidad estrenado hace un año o los photocall con el logotipo de la Navidad de Vigo, así como las grandes novedades de la Navidad de Vigo, incorporaciones como esa Estrella de Navidad que, según Abel Caballero, "se verá desde Nueva York", un Bosque de Navidad o una carroza.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil