Así será el apagado de la Navidad de Vigo: una zona acotada y acceso libre al resto de la calle

ROSA GONZÁLEZ

Publicidad

El apagado navideño de las luces de Navidad de Vigo tendrá aforo acotado para cumplir con la normativa Covid. Según avanzó este viernes el regidor vigués, la cita que pondrá fin a las largas navidades de la ciudad olívica comenzará a las 19:30 horas con un acto especial.

El evento, que se desarrollará bajo el árbol de Porta do Sol, tendrá una zona acotada para 500 personas. El Concello instalará sillas para poder seguir el acto. Sin embargo, el resto de la calle no estará cerrada ni se aplicarán normas especiales de distancia ya que, según expresó el regidor vigués, Abel Caballero, “es de utilización por los ciudadanos”.

A la zona perimetrada con sillas se podrá acceder por orden de llegada, mientras que el resto de Policarpo Sanz no contará con limitaciones. En cuanto al acto de apagado, el Concello no celebrará conciertos o espectáculos especiales como en años prepandemia, sino que será una “despedida con una cierta emotividad”, según dijo Caballero.

Según aseguró este viernes el regidor vigués, por la Navidad de Vigo pasaron “más de cinco millones de personas” de las cuales “dos millones” venían de fuera de la ciudad. “Tenemos la navidad de mas visitas de España y seguramente de toda Europa”, aseguró para congratularse por un “dato inigualable en ninguna ciudad del mundo”.

Este domingo se pondrá, por lo tanto, fin a las primeras navidades celebradas al completo a pesar de la pandemia. Mientras que en 2020 apenas se celebraron actos debido al Covid-19, este 2021 el Concello recuperó la práctica totalidad de los eventos y atracciones de Navidad. Además del alumbrado, regresaron algunos de los grandes atractivos como la Noria gigante o el Cíes Market, así como los trenes turísticos y las diferentes atracciones.

Salir de la versión móvil