Los Reyes Magos también quieren sentir de cerca el calor de los niños y niñas de Gondomar. Por ello, la concellería de Cultura ha preparado una jornada especial para que los más pequeños de la casa disfruten de uno de los días más esperados del año.
La fiesta infantil dará comienzo a las 16:30 horas en el pabellón municipal (no en la plaza del concello como estaba previsto debido al mal tiempo que se prevé para hoy viernes), con todo tipo de animación para los más pequeños: música, globoflexia, maquillaje de caras, caracterización y animación de numerosos personajes de dibujos infantiles.
La Cabalgata de los Reyes Magos saldrá a las 18:00 horas de la calle Eduardo Iglesias dirección plaza del concello, continuando por la Avenida Conde de Gondomar, calle Diego Sarmiento, Avenida De la Feria, para finalizar en el Pabellón municipal, donde Sus Majestades de Oriente serán recibidas por las autoridades municipales, jóvenes y mayores.
A su vez, el nacimiento viviente será suspendido por problemas meteorológicos, quedando para ser visitado el nacimiento artesanal en movimiento, ubicado en el auditorio municipal.
El sábado 6 de enero, Día de Reyes, se celebrará desde las 10:00 horas el tradicional Certamen de Rondallas de Reis, con la participación de once rondallas que desfilarán por las céntricas calles de Gondomar.
La concellería de Cultura del Concello de Gondomar pide la colaboración de los asistentes en el desarrollo del evento, y felicita a todos los voluntarios, a la asociación de Vecinos de Vincios y a los efectivos de seguridad y tráfico que intervienen en el dispositivo.