El Concello de Nigrán ofrece los días 6 y 7 de julio la segunda edición de su Festival Solpor, un evento musical que une a la sublime localización y vistas del mirador de Monteferro al atardecer con la música de algunos de los mejores grupos locales.
En este enclave único tendrá lugar desde las 20:00 horas y de forma gratuita los conciertos de Nadie es perfecto y Blackstereo el viernes 6 de julio y de Daniela Dicosta, The Hendersons y Phantom Club el sábado 7, todos ellos conjuntos musicales con profundas raíces en la comarca del Val Miñor.
El objetivo de esta segunda edición del Festival Solpor es disfrutar de la música al aire libre y en un entorno privilegiado como es la cumbre de Monteferro, un palco proyectado cara el Atlántico sobre el más grandioso de los escenarios. En este paraje único de Nigrán, justo frente a las Illas Estelas, entre la caricia de la brisa marina y los aromas de sal y monte, el atardecer permitirá una vez más vivir experiencias musicales aumentadas. Será una forma distinta de disfrutar de un concierto con los cinco sentidos puestos en el entorno y sumando el ritmo de las olas y de las mejores actuaciones en vivo.
El Festival Solpor reunió el año pasado a más de 2.000 personas en un ambiente muy familiar y, en esta ocasión, contará con puestos de Chac-Mool (comida mexicana), Creps Roll (crepería), Fresh Pizza y Bocatería Lalo's.
El Concello de Nigrán quiere con el Festival Solpor poner en valor un espacio tan espectacular como Monteferro al mismo tiempo que ofrece a los grupos locales una oportunidad de promocionar su trabajo en el mejor de los escenarios posibles. "Desde el gobierno apostamos por conciertos al aire libre en lugares de indudable encanto, como ya es el Nigranjazz en A Foz o el Vive Nigrán en Playa América. Los "Solpores" son parte esencial de nuestro calendario estival porque tuvieron una maravillosa acogida", afirma el alcalde de Nigrán, Juan González.
La sublime localización y la indudable calidad artística de los grupos participantes harán que la magia del atardecer alcance una nueva dimensión los días 6 y 7 de julio en Monteferro.