Como ya es habitual, la penúltima noche del año en O Porriño retrocederá a los ochenta. En concreto, la villa de A Louriña llevará a los asistentes a su pre fin de año hasta el último día de 1979 para recibir un nuevo año: 1980. Como si se tratara del Día de la Marmota, los porriñeses viven cada 30 de diciembre su particular bucle espacio-temporal.
La fiesta comenzará a las 23:00 horas con la actuación de la banda Club Naval en la “Carpa do Roxy”. A las 23:45 horas la Praza de Antonio Palacios se llenará, si la meteorología lo permite, para iniciar la cuenta atrás. Y como recibimos los dulces 80, visitantes y porriñeses abandonarán las uvas para entregarse a 12 lacasitos.
Una vez en el nuevo año, la música continuará hasta la 1:30 horas con coreografías, músicas y espectáculos relacionados con la movida ochentera. Hombreras, tachuelas y cardados serán, evidentemente, bienvenidos. La parte final de la fiesta estará amenizada por Cristián de Samil.
Mos también despide la penúltima noche del año
Mos contará también con sus primeras precampanadas este 30 de diciembre. Dentro de la programación de Navidad del Concello, el Pazo de Mos acogerá una gran fiesta para adelantarse 24 horas al fin de año. El gran atractivo de la noche será la Orquesta Olympus que dará su penúltima actuación del año.