Las Festas de Setembro afrontan su recta final poniendo en marcha de nuevo una iniciativa para que las personas con sensibilidad acústica puedan disfrutar también de la zona ferial. Este domingo 2 de octubre las atracciones funcionarán sin música ni megafonía durante parte de la tarde. Con esta medida el Concello de Ponteareas busca reducir los niveles de ruido y facilitar que las personas con sensibilidad acústica o cualquier otro tipo de trastorno que produzca problemas sensoriales pueda disfrutar de las atracciones y de la fiesta.
Así, de 17:00 a 19:30 horas las atracciones abrirán sin música, sonidos o megafonía y "no se podrá realizar cualquier actividad que perjudique o desfavorezca el uso y disfrute de las atracciones y actividades de las fiestas las personas con sensibilidad acústica", explican desde las concellerías de Eventos y Promoción Económica.
Los horarios sin música coincidirán con la celebración una jornada más del Día de la Infancia, en la que el público podrá disfrutar con descuentos de hasta el 50% y atracciones a dos euros. Según explican desde el Concello, esta medida permitirá garantizar el acceso al vecindario y que todos los niños y niñas puedan disfrutar de las fiestas independientemente del poder adquisitivo de las familias. Durante todas estas fiestas las atracciones estarán situadas en la Avenida de Castelao y habrá dos hinchables también en la Praza da Música.