Vigo demuestra siempre que puede una gran solidaridad. Sus vecinos y vecinas se suman a buenas causas para colaborar con todo lo que pueden. Y eso en parte también es gracias a las iniciativas que surgen de distintos miembros de la sociedad, y que logran combinar un buen sentimiento con una atractiva propuesta.
Cada carrera contra el cáncer suma a miles de participantes, que quieren apoyar la investigación contra esta enfermedad pero que también disfrutan corriendo por la ciudad. Hay una infinidad de conciertos, ferias y festivales solidarios que también congregan a muchísima gente a lo largo de todo el año.
Y ahora, acaba de surgir una nueva propuesta para los vigueses y viguesas que quieran ayudar sumándose a un divertido plan. Porque con esta iniciativa es posible contribuir con el resto de vecinos y vecinas a la vez que hacer ejercicio de forma divertida. Esta es la invitación que ha hecho un grupo de monitores y monitoras de zumba, que ha decidido unirse para colaborar con el Banco de Alimentos de Vigo.
La Asociación Vecinal Sampaio será la encargada de acoger este evento solidario, el próximo sábado 23 de noviembre a las 17:30 horas. Allí, en el número 4 de la calle Casal de Arriba, se reunirán Jessid, Judit, Bruno, Nuria, Kate, Leila y Jean para ofrecer toda una masterclass de zumba a la que todo Vigo está invitado.
No es necesario tener experiencia ni saber bailar, solo hace falta tener ganas y un gran corazón. Y eso es porque el único requisito para sumarse a esta fiesta solidaria totalmente gratuita es llevar algún producto para el Banco de Alimentos de la ciudad, quienes piden que preferiblemente sea comida no perecedera. Estos siete profesionales pondrán todos sus conocimientos y energía para que todas aquellas personas que se animen a contribuir con la causa lo pasen en grande.