La parroquia baionesa de Baíña ha inaugurado esta mañana sus fiestas patronales, las cuales podrán ser disfrutadas por todos los vecinos y demás interesados hasta el próximo día 9. Dan así comienzo a unas fiestas marcadas por contar con una extensa programación musical, la cual será inaugurada esta misma noche con motivo de la celebración del Día da Xuventude con las actuaciones de Full Discote Móvil y con los DJ’S Rokiño y Juanma López.
En la jornada del sábado se podrá disfrutar, de buena mañana, del pasacalles a cargo de un grupo de gaiteros, que servirá como preámbulo para la celebración de la Salva das Doce, en lo que marca la llegada al ecuador de las fiestas. Pero el primer plato fuerte queda reservado para la noche, cuando tendrá lugar la gran verbena a cargo de las orquestas América y Saudade.
Uno de los momentos más esperados del evento llegará en la noche de la segunda jornada, cuando los asistentes podrán bailar al máximo en la gran verbena que amenizarán el grupo Trío Azarla y, como no podía ser de otra forma, de la Orquesta Panorama, una de las agrupaciones estrella a nivel nacional y que garantiza un amplio número de público allá donde lleva su espectáculo.
El colofón de las fiestas de Baíña
A pesar de que las fiestas patronales ya hayan finalizado, eso no significa que todas las fiestas hayan hecho lo propio, especialmente sabiendo que poco más de una semana después tiene lugar la celebración del Día de Santa Marina, patrona de la parroquia, retomando así la fiesta en la parroquia baionesa.
El próximo 18 de julio, por la tarde, los asistentes podrán volver a disfrutar de esta misma banda con su concierto en el Centro Cultural de Baíña. Y una vez llegada la noche finalizamos, ahora sí, la programación de fiestas 2023 de Baíña con la celebración de la verbena a cargo de la orquesta Alabama.