Baiona ha montado en pleno corazón del municipio su particular Rockefeller Center. Una pista de hielo con tubbing permite, sobre todo a las niñas y niños, disfrutar de las vacaciones escolares a través de esta atracción que da un impulso a la Navidad de la villa real. La instalación se inauguró esta semana y está instalada en la Praza do Concello. El acceso es gratuito para todas aquellas personas mayores de seis años. El horario de uno de los grandes atractivos de la Navidad de Baiona es de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.
El Concello prevé mantener abiesta la pista de hielo y tubbing instalada en la Praza do Concello hasta el 8 de enero, por lo que todavía hay tiempo durante estas vacaciones para probar la atracción de la Navidad de Baiona.
La oferta para disfrutar al máximo de la Navidad en Baiona ha sufrido este viernes un ligero contratiempo debido a la previsión de lluvia que hay para estos días. El Concello ha tenido que aplazar para el próximo 31 de diciembre el pasacalles de la Rondalla Santiago de Parada, de Nigrán, y el pasacalles "Charanga Nova Cubana". Ambos eventos, programados inicialmente para este sábado 24 de diciembre, tendrán lugar finalmente siete días después. La rondalla partirá a las 11:00 horas de Sabarís y llegará al Casco Vello de Baiona mientras que la charanga amenizará el Casco Vello de Baiona el 31 de diciembre de 18:00 a 19:30 horas. Precisamente, un día antes, el viernes 30, la villa real acogerá el pasacalles de la Rondalla de Vincios por el Casco Vello de 18:30 a 20:00 horas y el concierto del Coro de Hombres "Voces Baionesas" en el Auditorio V Centenario a partir de las 20:00 horas.
Pero una de las singularidades de la Navidad de Baiona está en su cine de Navidad, un ciclo que acoge el Multiusos Mercado de Sabarís este lunes 26 con la proyección de "Canta 2", el miércoles 28 con el pase de "Encanto" o el lunes 2 de enero con el visionado de "Clifford, el gran perro rojo". Todas las proyecciones comenzarán a las 18:30 horas.