El año 2020 llegará (un poco) antes a Baiona. El Concello organiza, en colaboración con Aceba, una fiesta de precampanadas de Fin de Año que incluirán además un gran espectáculo vintage ochentero de la mano de Troula.
La cita festiva comenzará el sábado 28 de diciembre a las 19:30 horas en la Praza do Concello con el concierto de Broken Peach. La banda, que ya actuó por ejemplo en el encendido de la Navidad de Vigo de hace dos años, protagoniza un espectáculo musical para niños y mayores caracterizado por el eclectismo musical, ya que viaja desde el soul hasta el rock pasando por otros estilos como el gospel, el funk o el pop. En los últimos días, el grupo ha presentado una nueva versión de “Blanca Navidad”, (White Christmas) escrita originalmente por Irving Berlin y conocida mundialmente gracias a la versión de Bing Crosby.
Tras el concierto, que calentará el ambiente para la fiesta, habrá una breve pausa para viajar a los años 80 de la mano de Troula Animación y su pasacalles Fanky Party, con animadores que no pararán de bailar al ritmo discotequero. Les seguirá un Dj que, a medianoche dará paso a las campanadas y fuegos artificiales que inaugurarán, anticipadamente, el año 2020.
Las precampanadas, que ya se celebraron en año pasado por iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, se retoman este año al sumarse también en la organización el propio Concello. Se incluyen en una programación de Navidad que, el 29 de diciembre, contará con la visita del Apalpador (12:00, Pza. Concello) y el concierto de fin de año de la Banda de Música de Baiona (20:00, Auditorio V Centenario).
El lunes, 30 de diciembre, se celebrará una chocolatada navideña y talleres infantiles con visita del cartero real (17:00-19:00, Centro Cultural Baíña). El año finalizará con un pasacalles durante la tarde del 31 de diciembre (19:30-21:00 horas).