Baiona organizará eventos de ocio todos los fines de semana de octubre a febrero

Publicidad

El Concello de Baiona ultima su plan de recuperación económica y vuelta a la “nueva normalidad” con el objetivo de servir como actor dinamizador, junto a la iniciativa privada, de la economía y la cultura local. En este sentido, el alcalde de la localidad, Carlos Gómez, ha confirmado que el gobierno municipal está preparando un calendario de actividades lúdicas, culturales y deportivas que se celebrarán todos los fines de semana durante cinco meses. En concreto, el Concello trabaja en una programación extraordinaria que se desarrollaría entre octubre y febrero.

Con el objetivo de preparar el plan de desescalada, el ejecutivo local viene manteniendo reuniones con las asociaciones de comerciantes y empresarios locales, Acea y Ovalmi, así como con la cofradía de pescadores, Sycted o el Parador de Baiona.

Además de la dinamización cultural, el gobierno municipal liderado por Gómez prepara un estudio económico con el objetivo de valor nuevas medidas extraordinarias de apoyo al pequeño comercio, como la derogación de ciertas tasas municipales. En este sentido, el Concello de Baiona recuerda que ya paralizó y modificó tasas desde el inicio del estado de alarma.

En relación al apoyo a comerciantes, el regidor baionés emitió esta tarde un comunicado para lamentar la “deslealtad” del presidente de ACEBA, Marcos Comesaña, que lamentó la “inacción” de gobierno municipal en una nota de prensa. “No son solo tiempos de supervivencia si no que son momentos de solidaridad, cooperación, colaboración y, sobre todo, lealtad. Son tiempos de iniciativas no solamente públicas, también privadas, algo que ya en conversaciones anteriores quedaba claro que el presidente de ACEBA no entiende”, responde el regidor.

Salir de la versión móvil