"¡Éxito del Barbos Festival!", exclamaba este mismo viernes el Concello de Baiona desde sus redes sociales. El evento flotante que prometía petarlo este verano en la villa real generó mucha expectación. El resultado de la primera edición de esta cita musical gratuita ha convencido tanto al municipio de la comarca de O Val Miñor como a la organización, que indica que "o de onte vai quedar como un dos festivais máis recordados en moito tempo". Lo cierto es que la celebración de este evento levantó todas las incógnitas sobre cómo iba a ser ese festival flotante en pleno mar que se anunció en la presentación de la programación del "Bai Verán 2024".
Una plataforma en pleno mar se convirtió en el espacio de trabajo de los DJs que pusieron música a un Barbos Festival que permitió disfrutar de más de ocho horas de música al aire libre en una jornada veraniega en una playa mítica de Baiona. Desde las 17:00 horas, los pinchas se trasladaban en moto acuática a la mencionada plataforma mientras personas en diferentes barcos y en la arena de Barbeira bailaban y vibraban con figuras como Pitty, Groove Amigos, Samu Pexe, Diego Mariño, Yaggo o Mónica LKN.
Desde la organización del festival lo tienen claro. "Larga vida a Barbos", afirman los organizaciones. A la espera de conocer en los próximos meses sobre si Baiona repite esta curiosa fórmula de evento musical, ahora surge ya la fecha de otra de las novedades del "Bai Verán 2024". Se trata del Entre Playas Sunset, un nuevo festival de música gratuito que se celebrará en el Parque de A Palma y que tendrá lugar el próximo 23 de agosto. Hay que recordar que esta propuesta de ocio estaba programada para el pasado 24 de julio, pero se aplazó debido al fallecimiento de uno de los tripulantes del "Argos Georgia", el barco que naufragó en las Malvinas y que también supuso la muerte de otros dos marineros gallegos.