Después de un intenso verano donde el Concello de Baiona ofreció eventos de todo tipo llega un nuevo programa cultural denominado BaiOutono. Esta nueva iniciativa ha sido presentada por el alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, y por la concelleira de Cultura, Miriam Mar Costas Iriarte, esta mañana en el Museo de la Navegación.
Este completo programa, organizado por la concellería de Cultura de Baiona, combinará diversas disciplinas como cine, teatro y música. Además, en octubre, habrá una programación dedicada en exclusiva a la memoria histórica con cine, documentales, coloquios y exposiciones. Ese mismo mes se celebrará, a mayores, fines de semanas temáticos: Ritmos da Hispanidade, Sons do Casco (aplazado por la pandemia) o el Circuíto Teatro Amador.
Además del BaiOutono, se pondrá en marcha otros programas temáticos como el ‘Outubro Diverso’o ‘Novembro Lila’, todo ello bajo la nueva imagen ‘Baiona te engancha’ del Concello de Baiona. Un nuevo concepto que tiene como objetivo la desestacionalización del turismo. Una nueva línea que va en consonancia con las pautas que marcan la implantación de la nueva normalidad, pero que al mismo tiempo tampoco dejan de lado a aquellas personas procedentes desde diferentes puntos del territorio nacional. Aunque fundamentalmente la oferta cultural presentada está diseñada para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio miñorano.
La propuesta cultural se inicia este viernes 2 de octubre con la proyección de María Solinha. El primer fin de semana de BaiOutono arranca fuerte. El sábado 3 tendrá lugar el concierto de Dakidarría mientras que el domingo 4 el municipio miñorano acogerá la proyección de "O lapis do carpinteiro".
“Con esta programación pretendemos dinamizar la actividad de la Villa. Se trata de una oferta diversa y una apuesta por lo local. Volver más por los vecinos y vecinas ya que entre nuestros habitantes hay mucho talento. Nuestra intención es ofrecer una programación cultural durante los 12 meses del año para el disfrute de nuestra ciudadanía”, ha destacado el alcalde, Carlos Gómez Prado.
Para todo ello se ha montado un escenario en la Praza do Concello, para poder disfrutar de las numerosas actuaciones, además de una carpa para el público donde se controlará el aforo y se cumplirá con todas las medidas de seguridad.
La concelleira de Cultura, Miriam Mar Costas Iriarte, ha destacado la gran acogida que ha tenido la carpa el pasado fin de semana durante las actuaciones. “Priorizaremos siempre la seguridad, pero la vida debe continuar. Baiona necesita traer gente a los comercios, a la hostelería. Por eso hemos hecho esta programación estable durante el otoño”.