Baiona promete la mejor experiencia para disfrutar de la espectacular lluvia de estrellas

Las conocidas 'Lágrimas de San Lorenzo' son una de las citas imprescindibles del verano. Esta famosa lluvia de estrellas obliga a contemplar el cielo cada año para disfrutar del maravilloso espectáculo de la naturaleza. Por eso, a estas alturas del mes de agosto ya es recomendable empezar a buscar la mejor alternativa para vivir esta experiencia de la mejor manera.



Con un guía excepcional, Baiona propone una cita con el espacio para no solo observar la cúpula celeste, sino también comprender todo aquello que se encuentra más allá de donde alcanza la vista. Chema Lamas, perteneciente a la Asociación española para la enseñanza de la astronomía, guiará a los y las participantes en esta experiencia mágica de verano.

Quienes quieran sumarse a este planazo, contemplarán los meteoros que radian la zona de la constelación de Perseo. A pesar de la presencia de las estrellas fugaces desde julio, es por San Lorenzo cuando el firmamento se muestra más propicio para la observación de los meteoros, especialmente desde un lugar como el cielo de Baiona.

La guía del astrónomo, así como sus consejos para seguir la mayor lluvia de estrellas del verano, permitirá conocer de manera didáctica y amena aspectos relacionados con la astronomía. Así, quienes quieran vivir una de esas noches mágicas del verano, ya tienen una cita imprescindible.

¿Cómo apuntarse al plan?

El punto de encuentro para esta mágica ruta cultural “Entre Lusco e Fusco”, será a las 23:00 horas de este mismo lunes 11 de agosto, en el Paseo de Monte do Boi, a la altura de la Torre del Príncipe. Se aconseja a los y las participantes traer alguna prenda de abrigo, al caer el sol refrescará.

Para este evento las plazas son limitadas, por lo que será necesaria la inscripción previa en la propia Casa de la Navegación de Baiona, a través del teléfono 986356688 o del correo electrónico casa.navegacion@baiona.gal

Salir de la versión móvil