Baiona recupera para su Navidad un Belén Artesanal en Movimiento compuesto por más de 150 figuras

Publicidad

El hall del Concello de Baiona, ubicado en pleno Casco Vello, tiene instalado un tradicional Belén artesanal en Movimiento, obra del vecino conocido como Kike Chamorro. El baionés este año ha vuelto a realizar su obra de arte efímera después de unos años de ausencia con más figuras del Nacimiento para seguir sorprendiendo a vecinos y visitantes.

El Belén en Movimiento, que puede visitarse entre semana hasta el próximo viernes 5 de enero en horario de 08:00 a 20:00 horas, incluye en esta edición más de 150 figuras, de las que 22 son animadas y realizan algún tipo de movimiento, ocupando un espacio de aproximadamente 10 metros cuadrados en los que el público podrá contemplar distintas escenarios del nacimiento de Jesús.

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, y el concelleiro de Cultura, Policarpo Vilar Misa, agradecen al vecino Kike Chamorro su colaboración desinterada con la Navidad en Baiona. "Gracias a su implicación la vecindad y las personas visitantes podrán disfrutar de esta singular exposición en estas fechas tan entrañables".

Salir de la versión móvil