Baiona se engalana para una novedosa Arribada con receta propia de choripán incluida

Caminar por Baiona siempre es especial, pero en estas fechas de finales de febrero esa magnitud adquiere otra dimensión. Esa estética medieval sube de nivel para llevarnos a finales del siglo XV, concretamente a 1493, un viaje en el tiempo de más de 500 años para rememorar el momento histórico que supuso la llegada de la Carabela La Pinta al mando de Martín Alonso Pinzón anunciando la nueva del Descubrimiento de América, convirtiéndose en el primer puerto que conoció la noticia que supuso un cambio en todo el mundo.



Ese momento que ha hecho de Baiona un lugar tan especial y único es el origen de la Arribada, una de las grandes fiestas históricas de España, un evento declarado de Interés Turístico Internacional que en la edición que se celebrará los próximos 28 de febrero, 1 de marzo y 2 de marzo llega cargada con importantes novedades.

La programación de la Festa da Arribada 2025 que se presentó este jueves ante la Casa de Navegación de Baiona, que a una semana de recibir a miles y miles de personas para disfrutar de esta espectacular fiesta que contará en su gran mercado de época a más de 200 puestos, donde destacará la oferta gastronómica y la presencia de artesanos.



Pero las grandes novedades de la Festa da Arribada de Baiona tendrán como protagonistas al público familiar. Las sorpresas principales serán un barco pirata, un castillo medieval y un ajedrez gigante con figuras de unos dos metros de altura, además de un videomapping que harán del evento que se celebra en la villa real una cita cargada de espectacularidad.

Baiona ya está completamente engalanada, preparada y ambientada para vivir la Arribada más especial. Otra de las novedades del evento que se celebra en la villa real las jornadas del 28 de febrero, 1 de marzo y 2 de marzo será un choripán especial, bautizado como “choripán especial 2025” y que tiene una receta especial donde destaca su pan o la crema de agua frito que baña las migas de chorizo de esta felicita que promete ser una de las grandes protagonistas gastronómicas de la Arribada.

Pero más allá de las novedades que pueda haber en la Arribada, el evento que acoge Baiona los días 28 de febrero, 1 de marzo y 2 de marzo volverá a acoger sus tradicionales espectáculos y representaciones por espacios como la playa de Ribeira o por las calles del casco histórico de la villa real, donde destacan el Desfile Medieval o las Justas de Caballos, propuestas que convierten a Baiona en toda una villa medieval durante las tres jornadas que dura esta cita que año a año reúne a miles y miles de personas.

Un "aperitivo" de la Arribada

La presentación de la Arribada celebrada este jueves ya ha sido un anticipo de lo que se vivirá la próxima semana en Baiona. Además de saborear algunas de las deliciosas gastronómicas que se podrán degustar, los asistentes ya pudieron contemplar el espectáculo “Lume” que representó la compañía Asacocirco.

Fechas de la Arribada de Baiona 25

Vídeo promocional de la Arribada 2025

Salir de la versión móvil