Los mejores ciclistas se darán cita en la provincia de Pontevedra este martes gracias a la celebración de La Vuelta Ciclista a España. Y es que esta aclamada prueba deportiva contempla una etapa que partirá desde el municipio de Ponteareas y tendrá como meta la localidad de Baiona, en O Val Miñor. Será el próximo martes 27 de agosto a partir de las 13:30 horas.
- Te puede interesar: Ponteareas y Baiona, dentro de las cuatro etapas gallegas de la Vuelta Ciclista a España 2024
El regreso de La Vuelta a la provincia de Pontevedra supondrá una fiesta para los vecinos y las vecinas de Baiona puesto que la Diputación de Pontevedra ha indicado que el cielo de esta localidad de O Val Miñor se llenará de un espectáculo de drones, luces y color justo un día antes de que las bicicletas tomen la localidad.
Espectáculo aéreo
Los vecinos y las vecinas que deseen ir engrasando ruedas para recibir a los mejores ciclistas podrán disfrutar el día antes, el lunes 26 de agosto, de un espectáculo aéreo a partir de las 22:00 horas.
Será entonces cuando 120 drones dibujarán en el cielo de O Val Miñor un sin fin de figuras de luz que pondrán en el foco de atención a la naturaleza, el deporte y elementos relacionados con la provincia. De igual forma, las personas que se acerquen hasta Baiona disfrutarán también de diseños relacionados con La Vuelta España.
Las personas que se acerquen hasta Baiona y deseen formar parte de esta cita con el espectáculo en el cielo deberán acudir al Paseo Alfonso a partir de las 22:00 horas del lunes 26 de agosto.
¿Cuándo se celebra el espectáculo de luces y drones en Baiona?
- El lunes 26 de agosto a partir de las 22:00 horas en el Paseo Alfonso
Recorrido de Etapa 10 de La Vuelta
La Etapa 10 saldrá de Ponteareas. El municipio ha anunciado que habrá también una fiesta de bienvenida, aunque aún no hecho público en qué consiste. Sin embargo, la localidad de Baiona ya cuenta con un evento programado en el que darán la bienvenida a La Vuelta en medio de un espectáculo de drones y luces. Además de estas dos localidades, las bicicletas pasarán por Abro, Salvaterra de Miño, Tui y Tomiño, entre otras.