Baiuca lleva su combinación de música electrónica con las raíces gallegas a Mondariz

Publicidad

Mondariz presenta un año más su programación de las fiestas de verano basada en conciertos y actividades para público infantil. Celebran así las tradicionales Fiestas Patronales de la Virxe da Peña de Francia y de San Roque en condiciones de seguridad. El año pasado, ante la incertidumbre de la crisis sanitaria, se optó por organizar un festival con grupos de música folk vinculados a la localidad que llevó por nombre "Todo queda na casa". La actuación de  Baiuca, que ya estaba en la agenda cultural de 2020, tuvo que ser  reprogramada y ahora, con la situación sanitaria más estabilizada, es el principal atractivo de las Fiestas Culturales de Mondariz 2021.

El evento, con todo, mantiene la esencia del festival "Todo queda na casa" porque también se convocó a un grupo de música folk de Mondariz, como Volta e Dálle. "Consideramos que é importante visibilizar e dar oportunidades ao talento local. En Mondariz temos unha enorme tradicional musical que hai que reivindicar na propia programación cultural", destaca Ángeles Carballo, concelleira de Cultura de Mondariz.

Tanto el concierto de  Baiuca como las otras actividades programadas en las Fiestas Culturales de Mondariz son de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo del recinto, que estará controlado para supervisar el cumplimiento de las medidas  anticovid.

Baiuca viene de presentar este año su último trabajo discográfico, "Embrujo". Este proyecto capitaneado por Alex Casanova consigue combinar lo más avanzado y vanguardista de la música electrónica y las raíces más salvajes y puras de su Galicia natal. El concierto tendrá lugar el domingo 15 de agosto a las 23:00 horas en la Praza de España.

 

Salir de la versión móvil