Basanta despide el 2018 en la sala Masterclub de Vigo

Publicidad

Basanta es una de las grandes bandas de la música local. Triunfó en los Premios Maketón y han dejado huella. Su 2018 es inolvidable. Por ello, para despedir un año tan especial, el conjunto musical permitirá disfrutar una vez más del directo de Colorama, el primer disco que este enigmático grupo gallego lanzó al mercado el pasado mes de abril y que ha despertado la atención de público y crítica.

El álbum, producido por Paco Loco y producido bajo el sello C4Music, es mucho más que la carta de presentación sonora de Basanta. Se trata de un viaje por los sentidos, por la tradición gallega y por el ocultismo.

El punto fuerte de Basanta es su directo. Cuando Sol, Azufre, Sal, Tierra y La Santa pisan un escenario, la magia se apodera del espacio y todo lo que allí sucede no es otra cosa que un ritual sonoro en donde el espectador se funde con las melodías y se sumerge en su particular universo.

El grupo lleva consigo la tradición gallega. Su música permite profundizar en ella. En su alma. Uno de los ejemplos de su relevancia en Basanta es el videoclip "Gris", dirigido y realizado por Xaime Miranda, que da protagonismo al Entroido de Ribeirao (carnaval gallego tradicional) y cuyas localizaciones son mágicos enclaves naturales de la geografía gallega dotados de una espectacular belleza paisajística.

Tras actuar el pasado verano en festivales como el Rock in Rio Tea y llevar su propuesta a ciudades como Madrid o Granada, el recital de este sábado 29 de diciembre en Vigo será la última fecha de este año tan especial, una cita que está incluida en el ciclo de conciertos de SON Estrella Galicia.

Basanta despedirá el 2018 siendo profetas en su tierra. Ante un objetivo logrado, nace otro: el de "Difundir La Palabra".

Las entradas para el concierto de Basanta en la Sala Masterclub de Vigo se pueden adquirir en la web de SON Estrella Galicia por 10 euros. En taquilla el coste de las localidades sube a 14 euros.

Salir de la versión móvil