Los pubs de Vigo vuelven a convertirse en mercados diurnos

Publicidad

El mercado trimestral Bazares nos Bares alcanza la cifra dorada de diez ediciones con mejor vida que nunca. Este sábado, 8 de junio, 11 pubs del barrio vigués de Churruca dejarán entrar la luz del sol para convertirse en un mercado lleno de encanto.

Los que se acerquen al barrio entre las 12:00 y 22:00 horas podrán comprobar que esta iniciativa, empeñada en demostrar que “Churruca también vive de día”, les ofrece un amplio catálogo de productos de artesanía, ropa, decoración, música, comics, productos ecológicos y, también, arte.

Además, muchos de los artistas y diseñadores que participan en el evento dibujarán ante el público en directo. Estas obras se sortearan después entre los asistentes que hayan sellado las tarjetas de compra que se entregarán en cada uno de los puestos.

Más que compras

Además de los puestos que se instalarán en este “mercado persa”, como lo bautizan sus promotores, con el fin de dinamizar la participación de los asistentes se organizarán diferentes actividades y talleres. Habrá talleres de ropa y complementos, creación de lámparas, papiroflexia para todas las edades o juegos de tiza para los más pequeños.

Esta edición también contará con una charla “canina” sobre el papel del perro en la ciudad (Reserva Rock, 20:00 horas), o la presentación de “Gurung”, una bebida elaborada con agua, miel artesana, levaduras de la Ribeira Sacra y especias (Brewing Records, sesión vermú).

¿Qué locales participan?

El mercado tiene lugar en el interior de algunos de los pubs más conocidos y reconocidos de la zona. El número de locales varía de un evento a otro y en esta ocasión serán once. Se trata de Tinta Negra, Reserva Rock, Batallón Baiuca, La Casa de Arriba, Bizarre, Cantina Candela, Brewing Records, Kominsky, L´antigua Restaurante, Vitter bar de cocktails y Mr. Moch Craft Beer.

Todo ello para proporcionar un “cambio de horario, ambiente y actividades en una de las zonas con mayor oferta cultural y de ocio en Vigo”.

Salir de la versión móvil