Con el buen tiempo de estos últimos días y la llegada de la primavera empiezan a celebrarse las primeras fiestas gastronómicas y culturales del año en los concellos del área de Vigo.
Las ya temperaturas primaverales invitan a acompañarlas con una buena gastronomía tradicional y un buen ambiente de fiesta con música popular. Por esto mismo, en plena temporada de furanchos, la parroquia de Parderrubias en el municipio de Salceda de Caselas celebra por segundo año consecutivo su Fiesta Furancheira. Se llevará a cabo el próximo viernes 4 y sábado 5 de abril, exactamente en la Finca da Lavandeira.
Se podrá acceder hasta el lugar en coche ya que la comisión de fiestas pondrá a disposición de los visitantes varias fincas donde poder aparcar con tranquilidad y seguridad.
- Te puede interesar: La mayor fiesta del champiñón de Galicia reúne a París de Noia, Olympus y Fillas de Cassandra
Fiesta, música y gastronomía
La comisión tiene organizadas dos jornadas de fiesta desde el viernes 4 de abril. Entre música y comida, los vecinos y curiosos que se acerquen hasta el lugar podrán disfrutar de un gran ambiente donde todos los fondos que se obtengan irán destinados a la organización de la fiesta de la Virxe das Dores de Parderrubias. La programación para estos dos días es la siguiente:
- Viernes 4 de abril: Desde las 20:00 horas se podrá disfrutar de un concierto protagonizado por el grupo de gaitas Xunco.
- Sábado 5 de abril: Desde las 11:00 horas habrá una sesión vermú con pulpeiro y comida típica y, a partir de las 20:00 horas, de nuevo, actuará el grupo de gaitas Xunco.
En las distintas carpas se habilitarán diferentes puestos de comida. Allí se podrá comprar bocadillos, tortilla de patatas, callos, oreja a la gallega y un largo etcétera. Este año los precios serán más bajos y el importe de las tapas oscilará entre los 3 y 5 euros.
Música a cambio de consumición
A esta fiesta está invitado todo el mundo, vecinos de la zona y gente de fuera que quieran descubrir la tradición de Salceda de Caselas. Una de las iniciativas de la organización es invitar a todo el mundo que sepa tocar un instrumento, a sumarse a la fiesta y formar parte de la gran banda.
Todos aquellos que lleven su instrumento recibirán a cambio una consumición gratis.