Bruce Springsteen, uno de los objetivos de Caballero para los macroconciertos de Balaídos

Publicidad

Abel Caballero no lo ha dicho oficialmente, pero, voluntaria o involuntariamente, pretende consolidar a Vigo como referente turístico con la programación de macroconciertos. La música no solo genera felicidad a los vigueses o enriquece la oferta cultural de la ciudad, sino que también genera visitantes. Los recitales de Castrelos así lo demuestran. En las imágenes se pueden observar banderas de otros lugares como Asturias o personas procedentes de otros puntos de Galicia. Por ello, el regidor vigués quiere dar un paso más el año que viene con la creación de un ciclo de conciertos de gran formato en Balaídos. La intención desde Praza do Rei es que sean un total de seis citas, de las cuales el máximo mandatario municipal ha admitido que tiene su particular deseo, Bruce Springsteen.

La confesión sucedió ayer jueves durante la emisión de su programa "Vigo de Cerca" en TeleVigo. "Springsteen es excepcional. No sé si vendrá el año que viene y otro, porque depende de las giras", señaló Abel Caballero. Lo cierto es que "The Boss" estará de "tour" en 2023 y su primera fecha en España demuestra que tiene una fiel legión de fans. Las 60.000 entradas para el concierto de Barcelona se agotaron en media hora. El boom ha sido tal que se ha cerrado una segunda cita en la Ciudad Condal. ¿Habrá parada en Vigo? El tiempo desvelará la incógnita.

Abel Caballero sí admite que hay unos quince o veinte grupos que tarde o temprano acabarán viniendo a Vigo y subiéndose al escenario del estadio de Balaídos. Sin embargo, el alcalde vigués se muestra realista sobre la posible actuación de bandas como Coldplay, al estar "entre los seis grupos del mundo que no pueden venir porque no podemos ofrecer un aforo superior a las 60.000 personas". Pese a esa dificultad, el máximo mandatario municipal señala que la ciudad olívica sí está ya en ese escalón inmediato al poder acoger en el estadio municipal unas 40.000 personas, por lo que podrá programar a "ese conjunto de 30-40 grupos con millones de euros de cachés".

Por último, el regidor de la urbe gallega puso en valor la ubicación estratégica en el mapa de Vigo, una situación que le permite atraer a este tipo de grandes conciertos a público del norte de Portugal, de Asturias, de Cantabria y de una parte de Castilla-León. "Se puede programar perfectamente un gran concierto en Madrid, Lisboa y Vigo", aseguró el alcalde.

Salir de la versión móvil