Bueu suspende el Entroido y promueve una exposición virtual con las imágenes de la fiesta

Publicidad

El impacto del coronavirus sigue teniendo un efecto directo en los grandes eventos festivos. El preocupante avance de la pandemia en Vigo y su área metropolitana ha provocado que el Concello de Bueu haya optado por suspender el Entroido. Así lo comunicó este martes la concelleira de Promoción Económica y Turismo, Silvia Carballo, al Comité de Entroido en el que están representadas las comparsas del municipio, las anpas y otros agentes colaboradores de esta fiesta.

A pesar de la cancelación de todos los actos presenciales, el Concello de Bueu promueve una campaña de recogida de fotos históricas sobre esta tradición y con las que se organizará una muestra virtual a través de las redes sociales. La finalidad es que "el espíritu del Entroido continúe vivo", como apunta la edil nacionalista.

Todas aquellas personas que deseen enviar fotos podrán hacerlo mediante dos canales diferentes: o bien enviando un correo electrónico a turismo@concellodebueu.gal o cubriendo un formulario en la web municipal.

El Concello de Bueu se une con esta decisión al de Ourense, que ya anunció la semana pasada que también cancela los principales actos de su popular Entroido.

Salir de la versión móvil