Unos 1.700 kilos de patatas, 300 kilos de aceite y cerca de 1.000 kilos de los huevos, todo para crear la tortilla española más grande del mundo. Este es el récord que se han propuesto batir en la un pequeño concello gallego, una tapa de 8.400 kilos y 6 metros de diámetro.
- Te puede interesar: Las 30 fiestas gastronómicas para abrir apetito este agosto en Galicia
Desde luego, una cita que bien merece el viaje que hay desde Vigo. Porque no son muchas las ocasiones que hay en la vida para degustar una tortilla con fama mundial. A unos 90 minutos de la ciudad, Melide buscará hacerle la competencia a Xinzo de Limia. Si el concello ourensano apuesta por la tortilla española para poner en valor sus patatas, este municipio coruñés lo hace por sus huevos.
Así, Melide acogerá los próximos 14 y 15 de septiembre su primera Feria del Huevo Campero, en la que ofrecerán esta tortilla de récord para la que llevan tiempo entrenando. Tanto es así que, como si de una obra de ingeniería se tratara, la organización ha realizado pruebas previas para que todo salga bien el día D.
Si un reclamo de récord no es suficiente motivo para acercarse hasta allí, El Huevo de la Abuela -que es como se llama la empresa que fomenta el evento- propone muchas más actividades para estos días. El Pazo de Congresos de la localidad se convertirá en el epicentro de todo tipo de eventos, desde degustaciones hasta concursos. Allí, cualquier persona podrá presentar su propia receta de tortilla y las tres mejores optarán a llevarse 300, 200 o 100 euros respectivamente.
De esta forma, el ecocentro que está detrás de todo esto busca poner en valor un trabajo de más de 30 años, en los que han producido huevos saludables de gallinas criadas en libertad.