Buscando "albergue" para las mascotas de las personas sin hogar

Publicidad

Una vez más el mundo de la música vuelve a demostrar que la solidaridad forma parte de su ADN. La Sala Kominsky acogerá este viernes, 5 de abril, un concierto solidario en colaboración con ADA para ayudar a las personas sin hogar y sus mascotas.

La cita busca donar todo lo recaudado al proyecto Xesta, un programa solidario en el que se trabaja para ayudar a personas sin hogar con mascotas. En particular, este proyecto busca colaborar y mejorar la vida de las personas que se encuentran en esta situación de exclusión social desde diferentes prismas, pero siempre con sus mascotas como elemento central.

El proyecto busca ofrecer a las personas sin hogar la posibilidad de poder acceder a albergues y comedores sin tener que despreocuparse de sus compañeros animales. Desde ADA, organizan a voluntarios para que se encarguen de los perros durante la noche y que así puedan acceder a los albergues, donde tienen prohibida la entrada los animales. Además, el proyecto ofrece cajas de recursos de alimentación y salud básica para las mascotas, además de trabajar en actividades de integración social con los perros como elemento vinculante.

El concierto, que tiene un precio de 6€, correrá a cargo del cantautor británico Adrian Timms, el grupo vigués Alféizar y The Twinpims.

Salir de la versión móvil