Caballero acepta a Rueda un gran concierto en Vigo por el Xacobeo y propone que sea en Balaídos

Último concierto celebrado en Balaídos

Publicidad

El mes de junio que acaba de concluir deja como uno de los grandes momentos la reunión mantenida el pasado martes en Vigo entre Alfonso Rueda y Abel Caballero. En ese clima de buena sintonía entre ambos políticos, uno de los temas principales que se trataron fue la programación que la Xunta diseñará para celebración de los tres siguientes años Xacobeo, tres citas que serán prácticamente sucesivas al tener lugar en 2027, 2032 y 2038. El Gobierno autonómico quiere aprovechar lo que muchos han bautizado como "década xacobea" para impulsar el Camino de Santiago y llenarlo de una programación "top" tal y como viene sucediendo en cada Año Santo.

Alfonso Rueda fue claro en la cita del martes con Abel Caballero. Quiere que Vigo acoja algunos de estos grandes espectáculos. Tal y como informó este diario, el presidente de la Xunta confirmó que ambos mandatarios hablaron de "realizar programaciones conjuntas cofinanciadas a partes iguales para grandes eventos". Pues bien, el alcalde de la urbe gallega confirmó el pasado jueves en su espacio televisivo de "Vigo de Cerca", en TeleVigo, que el presidente autonómico le planteó hacer un gran concierto. "Yo le dije que sí, que sea en Balaídos. Para este año no da tiempo, pero puede que para el año que viene", aseguró el regidor de la ciudad olívica.

Abel Caballero afirmó en el programa que conduce la periodista Paula Montes que se pondrá en contacto con la presidenta del Celta, Marián Mouriño, para comentarle esta posibilidad de que Balaídos acoja próximamente un gran concierto del Xacobeo. "A ella leva a gustar esto, porque Marián y yo hablamos cosas de estas sobre la utilización del estadio", aseveró el máximo mandatario municipal.

Colaboración y no oposición

La sintonía mostrada entre Rueda y Caballero con respecto a la programación de grandes eventos en Vigo con motivo del Xacobeo dista de la polémica que se generó hace dos años. Hay que recordar que el regidor vigués se mostró reacio en un principio a ceder Balaídos para acoger un gran concierto. Finalmente, el coliseo celeste sí albergó el recital de la banda británica Muse, que se convirtió en uno de los principales atractivos de unos "Concertos do Xacobeo" que también trajeron a la ciudad olívica a artistas "top" como C Tangana, Iggy Pop o Quevedo.

Salir de la versión móvil