Caballero anuncia un festival de conciertos en los barrios para apoyar al pequeño comercio

Publicidad

Abel Caballero apela a la cultura para incentivar el comercio local. La fusión entre estos dos ámbitos tendrá como resultado un festival de comercios que llegará a los barrios de la ciudad olívica. El ciclo de espectáculos será por zonas. La primera experiencia tendrá lugar este jueves 24 de junio. El "Día de San Xoán", el grupo vigués Broken Peach es el elegido para estrenar esta acción cultural que pretende estimular el pequeño comercio. El recital, previsto en un principio para Policarpo Sanz, se traslada al Paseo de Alfonso "por motivos de tráfico", un emplazamiento perfecto para disfrutar de las vistas a la ría de Vigo a pesar de que el mirador lleva cerrado dos años. La actuación está programada para las 20:00 horas.

Los conciertos al aire libre empezarán a ser una constante desde este 24 de junio. Broken Peach será el primer recital, pero la música irá trasladándose a diferentes espacios de la ciudad. La primera zona será la del centro de la urbe gallega. Tras Paseo de Alfonso, Abel Caballero anunció nuevas actuaciones los días 26, 27, 28, 29 y 30 de junio y proseguirá los días 1, 2, 3 y 4 de julio. No obstante, el regidor vigués no anunció qué grupos o artistas serán los protagonistas de estos nuevos espectáculos.

El alcalde de la ciudad olívica sí avanzó que las próximas actuaciones de este ciclo de conciertos para apoyar al comercio local tendrán lugar en Praza Compostela, Rosalía de Castro o Montero Ríos.

Esta serie de conciertos por diferentes barrios es la primera acción que adopta el Concello dentro de su campaña "Compra no comercio de Vigo", una iniciativa presentada el pasado sábado 12 de junio en el paseo peatonal de O Calvario y que con la que el gobierno municipal ordenó la colocación de más de 350 banderolas con mensaje de apoyo y consumo en el pequeño y mediano comercio en Bouzas, Cabral, O Calvario, en el centro de la ciudad, en Lavadores, en Pereiró, en Teis o en As Travesas.

Salir de la versión móvil