Caballero empieza a anunciar los conciertos de Castrelos: "Sting será la mejor actuación que habrá en España"

Publicidad

Caballero arranca el anuncio de los conciertos "excepcionales como nunca hubo en la historia" en Castrelos con un recital ya conocido por prácticamente el público en general. El regidor vigués ha confirmado la actuación de Sting en el auditorio al aire libre del parque vigués. El evento musical se mantiene para el sábado 6 de agosto y tendrá lugar tras posponerse hasta en dos ocasiones por culpa de la pandemia. "Es uno de los grandes conciertos que se van a dar en toda Europa", afirmó el máximo mandatario municipal.

El alcalde de Vigo manifestó que esta temporada se mantiene el formato habitual de los conciertos de Castrelos, es decir, será de entrada gratuita, salvo en la zona de platea -la más próxima al escenario, que tendrá un coste simbólico. "Sting será el gran concierto de Castrelos", afirmó un Abel Caballero que con este anuncio mantiene su apuesta de celebrar este verano en el Auditorio de Castrelos, algo que no sucedía desde agosto de 2019, hace casi tres años. El regidor vigués no ha querido desvelar cuántas actuaciones compondrán los conciertos en el mítico escenario vigués ni si este verano se mantendrán los recitales anunciados antaño de Manu Carrasco y Pablo López.

El británico, figura relevante en la historia del rock en los 80 al frente de The Police, se convierte en uno de los principales atractivos del Vigo en Festas 2022. El artista inglés ha tenido una carrera exitosa. Ha ganado 17 premios Grammy. Vigo será una de las paradas de su gira “My Songs”, un tour donde estará acompañado del guitarrista francés Dominic Miller y de una banda que completan el batería Josh Freese, el guitarrista Rufus Miller, el pianista Kevon Webster y en los coros estarán Melissa Musique y Gene Noble.

Precisamente, durante el periodo de confinamiento en 2020, Sting protagonizó una de las actuaciones musicales más estelares y más compartidas en las redes sociales. Todo empezaba cuando el conductor del programa de la NBC, “The Tonight Show”, invitaba a sus compañeros de actuación a realizar la “performance” tocando instrumentos que tuvieran en casa. Doce personas integraban la puesta en escena. Se ponía a prueba la creatividad. Sonido casero para un acústico que ha encandilado a medio mundo. En el centro del vídeo, Sting y Fallon. El británico hacía su aportación aportando para la “intro” el ruido de un tarro. Posteriormente, su bajo se mezclaba a la perfección con instrumentos caseros como unas tijeras, el choque entre dos zapatillas, el ruido de un cojín o el golpeo entre dos tenedores.. La aparición de Sting se convirtió por aquel entonces en el aperitivo perfecto para el que estaba previsto como uno de los grandes conciertos del verano en el Auditorio de Castrelos.

Salir de la versión móvil