El final de la Navidad de Vigo no sufrirá ninguna modificación. Caballero ha confirmado que el apagado de los 10 millones de leds que iluminan la urbe gallega desde el 23 de noviembre se apagarán este domingo 12 de enero. El acto será a las 20:00 horas, un evento en el que habrá cuenta atrás como el año pasado. A pesar de las peticiones de algunos comerciantes como Zona Náutico, el regidor vigués ha optado por mantener la fecha inicial prevista y no prolongar una semana más una Navidad de Vigo por la que han pasado miles y miles de personas de diferentes puntos de España.
El acto de apagado será similar al de 2019. Habrá cuenta atrás y la actuación de un grupo que todavía está por confirmar. Broken Peach fue el encargado de inaugurar este evento que parece que se va a asentar en el calendario de actividades de la Navidad de Vigo. Abel Caballero manifestó en la rueda de prensa de este martes que su intención es mantener unas fechas que ya sean tradición, aunque admitió que va a plantear que el encendido de las próximas navidades sea antes que la cuarta semana de noviembre.
El regidor de la urbe gallega ofreció los primeros datos de algunas de las atracciones de la Navidad de Vigo. El Belén Monumental recibió este año a 101.016 visitantes, el Poblado de Navidad fue contemplado por 72.464 personas mientras que la casa en la que habitaron Papá Noel y el Cartero Real recibió a 51.000 personas. Abel Caballero también avanzó los datos del NadalBús, el bus turístico de la Navidad de Vigo que arrancó el 24 de noviembre y que desde entonces ha transportado a 20.000 personas, 5.000 de ellas se subieron usando la PassVigo. El alcalde no aportó datos del tren turístico y la noria, pero aseguró que en la primera atracción "los trenillos van abarrotados" mientras que la gran estrella de la Navidad de Vigo las colas suelen llegar a Marqués de Valladares. La estimación inicial con el número total de visitantes durante la festividad se dará el próximo lunes 13 de enero.
Por último, Abel Caballero valoró el éxito de afluencia de la Cabalgata de Reyes que reunió durante el recorrido desde Isaac Peral hasta Pi y Margall a más de 200.000 personas. El regidor vigués destacó que fue el desfile de Reyes Magos más multitudinario de la historia de la ciudad. "Había hasta 20 filas en cada acera presenciando el paso de la Cabalgata", afirmó el regidor vigués.
Otras citas multitudinarias que nos ha dejado la Navidad de Vigo son tres eventos ya consolidados, tres formas de disfrutar de forma activa estas fiestas como son la Papanoelada motera, el Flashmob de Navidad o la San Silvestre. Una vez se apaguen las luces, vigueses y visitantes todavía podrán disfrutar durante unos días -previsiblemente hasta el día 20 de enero- de la pista de patinaje sobre hielo al aire libre y la rampa que están situadas en el complejo de ocio de Zona Náutico.