Caballero da por hecho que la "vistosa" prueba Dirt Jump de O Marisquiño se celebrará en Vigo

Publicidad

Abel Caballero lanza un mensaje de tranquilidad a las vecinas y vecinos de Vigo que cada verano disfrutan de uno de los principales atractivos de O Marisquiño. El regidor vigués da por hecho que el problema surgido entre la organización del festival de deporte y cultura urbana y el Puerto de Vigo que provoca la marcha de la modalidad Dirt Jump de As Avenidas se acabará solucionando con un final feliz para los intereses de la urbe gallega. El máximo mandatario municipal avanzó contactos con los responsables del evento que reúne en agosto a miles de personas en la ciudad olívica para buscar una sede alternativa que acoja una de las disciplinas "más vistosas y centrales" de O Marisquiño.

El alcalde de Vigo aprovechó su alusión a la marcha de Dirt Jump de As Avenidas para cargar contra la Autoridad Portuaria de Vigo. "Esto es la primera vez que sucede, que el Puerto no autoriza a O Marisquiño. Vuelven a no estar a la altura", censuró Abel Caballero, que denunció la "absoluta ineficiencia" del presidente de la institución portuaria, Jesús Vázquez Almuiña. "El Puerto va francamente mal con este presidente", criticó el regidor de la ciudad olívica.

Abel Caballero aseguró que en ese encuentro con los responsables de O Marisquiño se estudiará la situación conjuntamente para resolver dónde se celebra finalmente la nueva edición del Dirt Jump. "Ellos nos darán la información técnica y espero que nos hagan sugerencias de donde lo ven mejor", expresó el alcalde, que no quiso concretar ninguna sede ni ningún emplazamiento para albergar esta modalidad estrella del festival de deporte y cultura urbana vigués. El máximo mandatario municipal admitió que "en general" el Concello da luz verde a lo que aceptan los responsables del evento "porque siempre mostraron una gran experiencia".

El alcalde de Vigo puso en valor "el rango europeo" que tiene O Marisquiño y garantizó que el festival "se va a celebrar este verano en Vigo y va a ser el mejor que hubo nunca en la historia", expresó con optimismo Abel Caballero.

Salir de la versión móvil