Abel Caballero se hace el interesante. Desvela sus planes sobre los conciertos que este verano regresarán a Castrelos tres años después como si se tratase de una serie de Netflix. Tras confirmar que el próximo 6 de agosto Sting estará en el escenario del auditorio al aire libre del parque vigués, el regidor vigués ha confirmado este miércoles en la grabación del próximo programa "Vigo de Cerca", de TeleVigo, que el Concello contratará un total de doce actuaciones musicales. "Vamos a tener una docena de conciertos", afirmó ante Paula Montes, conductora del espacio, el máximo mandatario municipal.
Abel Caballero pasaba de la certeza a lo enigmático. Al cebo de lo que está por anunciar. El alcalde de Vigo resaltaba la dimensión de Sting, al que ya calificó ayer como "posiblemente el mejor concierto del verano en España y uno de los más importantes de Europa", para asegurar que Castrelos contará con otros dos artistas más "de rango mundial". La presencia importante de bandas y cantantes internacionales sorprendería en un año donde un importante número de artistas están cancelando sus giras.
El regidor vigués concluyó su referencia a los conciertos de Castrelos confirmando que en el cartel definitivo de esos doce recitales habrá "seis, siete u ocho actuaciones de altísimo nivel en Europa". De momento, solo está certificado que Sting estará, salvo giro de guión, el 6 de agosto en el Auditorio de Castrelos. Abel Caballero no quiso desvelar en la rueda de prensa ofrecida ayer martes qué sucederá con los conciertos anunciados hace casi dos años de Manu Carrasco y Pablo López, dos referentes de la música nacional que, de momento, se desconoce si estarán este verano en el mítico escenario del parque vigués.
El alcalde de la ciudad olívica mantiene la apuesta municipal por retomar con fuerza la programación de los conciertos de Castrelos. Sin embargo, Abel Caballero mostró la semana pasada su negativa a que la Xunta organice eventos musicales en el marco de la celebración del Xacobeo, un formato de recitales que supondría que la urbe gallega perdiera la oportunidad, a priori, de contar con un artista o banda de renombre. En anteriores ediciones, la marca Xacobeo permitió disfrutar en Vigo de conciertos como el de Mika -para muchos una de las mejores actuaciones en la historia reciente de Castrelos-, Metallica, Luis Miguel o Bryam Adams.