La parroquia canguesa de Darbo propone un plan para este sábado que pasa por subirse a una máquina del tiempo. El destino será los años 80, cuando en las radios de los vecinos y de las vecinas sonaban canciones como "sabor de amor", "cien gaviotas" o "no controles" con respecto al género pop y otras como "Maneras de vivir", uno de los temas más conocidos del rock español de esa década.
Los años 80, además, trajo consigo no solo una nueva forma de concebir la música y sus letras sino que, también, nuevas prendas con las que las mujeres y los hombres vestían como símbolo de rebeldía. Es precisamente así como la organización de la fiesta más ochentera, Darbo Yeyé, propone que los vecinos y las vecinas así como aquellas personas que desean subirse a este viaje en el tiempo aparezcan a partir de las 21:00 horas en esta parroquia de Cangas.
- Te puede interesar: Una treintena de visitas guiadas gratis en Moaña y Cangas para disfrutar del verano en O Morrazo
Notas yeyés
Para ambientar el municipio con la mejor música de los años 80, Romaría de Darbo, la asociación que pone en marcha una nueva edición esta fiesta, ha diseñado un programa en el que actuarán varios grupos musicales. El primero de ello recordarán las notas más yeyés relacionadas con el pop nacional y el segundo, hará retumbar a la parroquia con las voces, batería, guitarra y bajo más rockero.
A partir de las 21:00 horas, sonará el grupo La Sombra de Justine. Se trata de una banda, formada por Suso Mayo y Verónica González, que versionan los temas más famosos de la década de los 80 y de los 90 adaptándolos a un estilo indie y pop eléctrico. Además, también interpretarán temas propios para seguir haciendo bailar al público que asista.
Al escenario de Darbo se subirán también los cinco integrantes del grupo The Resacas, que traerán las notas más rockeras hasta esta parroquia de Cangas con el objetivo de rendir homenaje a esta música y presentársela, también, a las nuevas generaciones. También habrá una sesión centrada en música DJ con "Noname DJS"
Además, el público podrá reponer fuerzas entre el baile y baile de las canciones más yeyés con comida caliente, que estará a la venta durante la fiesta.