Cangas se transformará con una tenebrosa "escape room" al aire libre por Samaín

Se acerca el final del mes de octubre y con él la noche más tenebrosa del año. En Cangas ya tienen todo preparado para que vecinos y vecinas de todas las edades disfruten de los últimos días del mes y de la llegada del Samaín, con una actividad ambientada en esta especial época del año. Se trata de la Xincana do Alén, una propuesta lúdica y gratuita que combina el espíritu de una "escape room" al aire libre con una búsqueda del tesoro inspirada en las leyendas y tradiciones gallegas. Una actividad interactiva organizada por el proyecto PidoPapas, que contará con distintos enigmas, candados y pistas ocultas en los comercios del centro, al estilo de las "escape rooms" en vivo.

Esta actividad estará abierta a todos los públicos del 27 al 31 de octubre. Así, cualquier persona podrá participar en horario comercial, resolviendo enigmas, códigos y pruebas con candados escondidas en los comercios colaboradores, avanzando paso a paso hasta llegar a descubrir el secreto final de Alén. La actividad está pensada para jugar en familia o en pequeños grupos. La entrada es libre y gratuita, y no requiere inscripción previa. Lo único que hace falta es acceder a la página pidopapas.com/xincana y tener ganas de disfrutar de unos días llenos de misterios por resolver.



Breixo Martiño, creador del proyecto PidoPapas y coordinador de la actividad, comparte que quieren que "el Samaín se viva también en las calles y en las tiendas, con juegos e historias que recuperen nuestro imaginario tradicional, pero con herramientas actuales, divertidas y con un toque de escape room".

La iniciativa cuenta con la colaboración de ACICA y del Concello de Cangas, que busca ofrecer una alternativa de ocio familiar y cultural al tiempo que impulsa el uso del gallego y el contacto directo con el tejido comercial de municipio.

Salir de la versión móvil