Sábado emotivo en Vigo. La asociación motera P.I.C.A Rías Baixas organiza una caravana que recorrerá las calles de la ciudad para homenajear al personal sanitario. El acto comenzará a las 19:00 horas en la cubierta ajardinada del Centro Comercial Gran Vía. Ese será el punto de partida, el inicio de un recorrido en el que está garantizada la presencia de 30 motos.
Este especial reconocimiento para expresar el agradecimiento y el apoyo al personal sanitario continuará consistirá en un itinerario que arrancará en el Centro Comercial Gran Vía y culminará en el Hospital Álvaro Cunqueiro, donde se culminará el homenaje.
La ruta que seguirán los moteros a partir de las 19:00 horas será salida desde la cubierta ajardinada de la superficie comercial, Praza de España, Gran Vía, Praza América, Avenida Castelao, rotonda del Barco Alfageme (Coia), calle Echegaray, Balaídos y, por último, Hospital Álvaro Cunqueiro. La previsión es que la llegada al centro hospitalario se produzca a las 20:00 horas.
El homenaje al personal sanitario correrá a cargo de la Asociación P.I.C.A Rías Baixas, un colectivo sin ánimo de lucro que está integrada por personas voluntarias, la mayoría de ellas motoristas. Está instaurada a nivel nacional y cuenta con sedes en diferentes comunidades autónomas. Su objetivo fundamental es visibilizar y erradicar cualquier tipo de abuso a menores y, por ello, imparten charlas informativas en colegios, institutos y colectivos sociales. En esta ocasión, debido a la situación provocada por la pandemia, quieren mostrar su agradecimiento y apoyo a todo el personal sanitario por su gran labor.
Créditos: Road photo created by master1305 - www.freepik.com