El Concello de Nigrán ofrece una nueva oportunidad el día 6 de agosto para todos aquellos que se quedaron con ganas de asistir al concierto de Carlos Núñez el 7 de agosto en el mirador de Monteferro al agotarse las entradas en tiempo récord. El gaiteiro internacional, que debutó el año pasado en este maravilloso escenario natural también con "sold out" en sendas citas de "Lugares Máxicos", ofrece ahora estas dos actuaciones que se enmarcan en la gira conmemorativa del 25 aniversario de "A irmandade das estrelas".
Este segundo recital de Carlos Núñez en Nigrán será también a las 20:00 horas para poder fusionar de nuevo música y naturaleza con el espectacular atardecer de este balcón hacia el Atlántico. Las entradas están ya a la venta desde la plataforma de Ataquilla con un precio que va desde los 20 euros más gastos de gestión, siendo un aforo reducido por culpa de las circunstancias sanitarias.
"Las entradas del día 7 volaron en menos de una semana a la venta y decidimos ofrecer esta nueva oportunidad conscientes de que existe una gran demanda de público que quedó con las ganas. Lo cierto es que Carlos Núñez y el mirador de Monteferro forman una simbiosis insuperable, así lo demostró el año pasado. Es una suerte contar con el mejor gaiteiro del mundo en el que consideramos el mejor escenario del mundo para conmemorar un disco que cambió la historia de nuestra música", incide el alcalde Juan González.
"El concierto de Monteferro fue la sorpresa del verano pasado para todos nosotros. Los artistas y el público sentimos desde la primera nota que estábamos viviendo una experiencia única. Como una peregrinación musical a un paraíso frente al mar, en la que hicimos amistades que venían de todas partes. Y como una gran familia, prometimos hacer tradición y reencontrarnos un año después", explica el propio gaiteiro, que reconoce que "Monteferro es uno de esos paraísos donde a veces vengo a tocar, en la intimidad, solo para mi y para la naturaleza. Porque tiene uno de los atardeceres más impresionantes del mundo. A diferentes con los de lugares como Bahía, Río de Janeiro o California es que mientras que allí la gente aplaude como si el sol y la tierra ofreciesen un show, nosotros sentimos ese momento como una ceremonia. Según nuestros arqueólogos, los antiguos habitantes de Monteferro y de los castros de la costa de Galicia ya sabían mucho de todas estas cosas", señala el gaiteiro, que llevará su gira a lugares, entre otros, como el Dolmen de Menga (Málaga), los Jardines de la Atalaya en Jerez, la Ciudadela de Jaca, la Quincena Musical Donostiarra o la Clausura del 50 aniversario del Festival Intercéltico de Lorient.
Nuevamente, con el objetivo de respetar al máximo la singularidad de este espacio natural y de hacerlo con la mínima intervención, solo se reservarán sillas para personas con movilidad, ya que la finalidad es disfrutar de la música sentados en el propio suelo, en un ambiente íntimo y en comunión con el entorno.