Carlos Núñez ofrecerá un segundo concierto en Monteferro

Javier Salas / Turismo de Vigo

Publicidad

El Concello de Nigrán anuncia en su programación especial de agosto "Nigrán, equilibrio natural" un concierto matinal de Carlos Núñez el domingo 16 de agosto en el mirador de Monteferro al agotarse las entradas para el programado para el sábado 15 en tiempo récord. as interesadas e interesados en asistir al nuevo recital del artista gallego ya pueden adquirir las entradas a través de la web de Ataquilla por un precio de 20 euros. Igualmente, el evento forma parte de la gira "Lugares Máxicos" y del circuito "Cultura no camiño", siendo la primera vez que el gaitero ofrece una segunda sesión y en este horario (11:00 horas). Como la cita del sábado, será con un aforo muy reducido por las circunstancias sanitarias y por el propio espíritu de estos conciertos en los que el músico gallego busca una especial sinergia con el público y la naturaleza.

"Sabíamos que era una oportunidad única ver a Carlos Núñez en el mirador de Monteferro porque juntamos al mejor gaitero del mundo en el que consideramos el mejor escenario del mundo, así que lógicamente las entradas volaron; por eso apostamos por esta segunda sesión, para dar respuesta a todos aquellos que habían quedado con las ganas", incide el alcalde Juan González.

“Monteferro es uno de los paraísos donde a veces vengo a tocar, pero en la intimidad, solo para mí y para la naturaleza. Monteferro es todo un santuario frente al mar que guardia mensajes milenarios dibujados en sus piedras. Según los arqueólogos, sus petroglifos hablan de historias fascinantes tan variadas que van desde la coronación de un rey en la prehistoria, hasta ritos de fecundidad. Algunas de las formas de aquellas ceremonias pervivieron en nuestras músicas, que sobrevivieron a través de la tradición, como las alboradas, que evocaremos en este concierto único matinal”, señala el propio Carlos Núñez, que ha tocado dentro de esta gira "Lugares Máxicos" en espacios tan singulares como el Mosteiro de Oseira, el Dolmen de Dombate o la Catedral de Mondoñedo.

Con el objetivo de respetar al máximo la singularidad de este espacio natural y de hacerlo con la mínima intervención, no se dispondrá de baño y solo se reservarán sillas para personas con problemas de movilidad, ya que el objetivo es disfrutar de la música sentados en el propio suelo, en un ambiente íntimo y en comunión con el entorno.

Medidas de seguridad

El concierto de Carlos Núñez en Nigrán seguirá rigurosamente todas las medidas de seguridad COVID19, con distanciamiento entre asistentes no convivientes, direcciones de entrada y salida diferentes o uso obligatorios de máscaras, recomendando la organización encarecidamente llegar al concierto con antelación suficiente para evitar cualquier tipo de aglomeración, por lo que el recinto estará abierto desde una hora antes.

Salir de la versión móvil