Pocos conciertos habrá durante la Navidad de Vigo más especiales que el que ofrecerá Carlos Núñez el próximo 23 de diciembre en el Teatro García Barbón. El gaiteiro vigués celebrará ese jueves en la urbe gallega, tan solo un día antes de Nochebuena, los 25 años de "A irmandade das estrelas", uno de los trabajos más importantes de su trayectoria profesional. El recital supondrá un homenaje a sus maestros y mentores, The Chieftains.
Sony Music ha publicado de nuevo disco en el que Carlos Núñez se rodea de músicos emergentes de todos los estilos para reivindicar la filosofía y el legado de A Irmandade das Estrelas. Artistas consolidados como Rozalén, Andrés Suárez, Iván Ferreiro, Glen Hansard, etc… pero también músicos que están comenzando, acompañan a Carlos en esta nueva aventura llena de noticias y sorprendentes músicas basadas en nuestras raíces más profundas.
En sus 25 años de carrera girando sin descanso por el mundo, Carlos Núñez publicó una docena de discos, de los que vendió más de un millón de copias, algo insólito para un instrumentista y más aún tocando la gaita, instrumento que es elevado a otra dimensión, como prueba el ser el primero en llevarlo a los tres grandes templos de la música: Musikverein de Viena, Royal Albert Hall de Londres y Carnegie Hall de Nueva York.
La BBC lo considera “uno de los músicos más excitantes y serios del mundo”; Le Monde publicó su foto en portada encabezando una gran noche celta ante 80.000 personas en el Stade de France; The Times le hizo críticas de 5 estrellas y en los EE. UU. Los medios lo comparan de forma recurrente con Hendrix y Coltrane. Colaboró con artistas variadísimos: desde Serrat a su “paisano” Julio Iglesias, de Ry Cooder o Jordi Savall a Carlinhos Brown, pasando por Luz Casal, Carmen Linares, Montserrat Caballé…o en el cine Amenábar, Saura o su amigo el compositor Ryuichi Sakamoto.